whatsapp image 2023 05 18 at 18 11 38
Publicado en
Salud Mental

“Un Día Más”, la campaña de concientización sobre los problemas de salud mental

La Lic. en psicología Rocío Gobby dialogó con ((La 97)) acerca de este innovador flyer que a través de un código QR busca dar herramientas para afrontar urgencias de salud mental.

La problemática de la salud mental no es nueva en la provincia y desde distintos espacios se han generado varias campañas de concientización y acompañamiento para jóvenes que deben atravesar este mal.

Un flyer con un código QR ha circulado por la ciudad de Río Grande el cual enuncia “No estás solo”, la intervención surge de un trabajo conjunto entre la Licenciada en psicología Rocío Gobby y el kiosko Store54 y tiene como finalidad dar información sobre salud mental.

Gobby indicó para ((La 97)) Radio Fueguina que al escanear el código se pueden acceder a herramientas de aprendizaje que permiten reconocer un ataque de ansiedad y su forma de abordarlo: “Son esenciales que todo ciudadano debería conocer”, opinó.

Además, se deja a disposición líneas telefónicas de los Centros de Salud de las tres ciudades, así como dos líneas nacionales para “Atención al Suicida” y “Urgencias en Salud Mental”.

Por último, Rocío Gobby explicó que la idea es que los flyers se difundan en todos los locales comerciales de la ciudad y en los colegios para la difusión logre llegar a todos los puntos de la ciudad, e invitó a seguir las redes sociales de @undíamástdf

whatsapp image 2023 05 18 at 18 11 57
Gremio Salud

Otra victoria para el Ejecutivo ATSA aceptó la propuesta salarial del Gobierno provincial

photo 2026 09 16 21 15 14

OSEF Acuerdan agilizar pagos y trámites a acompañantes terapéuticos

vacuna triple viral

Gobierno Adelantan la segunda dosis de la triple viral en niños

photo 2026 09 14 13 22 23

Ushuaia Realizaron una compleja cirugía en un caso de «pecho hundido» severo

Comentarios