melella anuncio la inversion de 600 millones de pesos para diversas obras en el puerto de ushuaia
Publicado en
Ushuaia

Melella anunció una inversión de 600 millones de pesos en obras para el puerto

Fue tras el encuentro que mantuvo con el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante. Ambos coincidieron en la importancia de seguir invirtiendo en más obras que potencien el desarrollo de la provincia y el país.

El gobernador, Gustavo Melella mantuvo una reunión con el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Patricio Hogan, donde se acordaron nuevos fondos para continuar potenciando el desarrollo del Puerto de Ushuaia.

En ese sentido, el Mandatario Provincial, precisó que “se invertirán 600 millones de pesos que serán destinados a la concreción de distintas obras” valorando que “permitirán seguir fortaleciendo el desarrollo productivo; mejorar la infraestructura turística, teniendo en cuenta el gran potencial económico que significa la temporada de cruceros”.

“Hay un real plan de inversión para el Puerto de Ushuaia, que ya se lleva adelante, y que tiene como eje principal el crecimiento y desarrollo de la Provincia” reflexionó Melella, recordando que “se llevan adelante 104 metros de ampliación del Puerto y se proyectan 200 más”.

Por otra parte, el Gobernador, insistió en la decisión política que se ha tenido para seguir potenciando al Puerto en el mundo. “Se llevó adelante la licitación para la construcción de los muelles para catamaranes, son obras que sin dudas, además de mejorar la calidad de servicios, en cuanto a infraestructura, también implica un salto de calidad”.

“Estas inversiones y concreción de obras, es posible gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Transporte de Nación; Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante y la Administración General de Puertos, donde todas las partes coincidimos en la importancia de invertir para el desarrollo de la provincia y del país” concluyó el Mandatario Provincial.

perez atsa

Río Grande Martín Perez dispuso un bono excepcional para el personal de Salud del Municipio

photo 2026 09 17 21 09 55

Río Grande Invitan a sumarse a una jornada de plogging en la costa

photo 2026 09 18 11 48 13

Río Grande Plan de Descontaminación de Residuos Ferrosos en distintos sectores

photo 2026 09 17 21 12 06

Ushuaia El Ministerio de Producción busca avanzar con fiscalizaciones en el Puerto

Comentarios