milei y coto
Milei y Coto, el primero de los legisladores de Republicanos
Publicado en
La novela sigue

Los libertarios apelarán la polémica decisión de la Junta Electoral

Así lo señalaron fuentes de Republicanos Unidos a ((La 97)) Radio Fueguina. Los representantes de Milei preparan un duro documento en el que cuestionan una decisión que, entienden, ratifica su postura sobre «la casta».

En la mañana de este miércoles en el salón Conrado Witthaus de la ciudad de Ushuaia, los miembros de las Juntas Electorales iniciaron el proceso de recuento definitivo de los votos emitidos por los electores el pasado domingo.

Y en el orden del día aparecía el primero de los temas que revestiría análisis por parte de los integrantes de los integrantes de estas, ya que Republicanos Unidos sostenía que muchos de sus votos para el Concejo Deliberante de Ushuaia y de Río Grande fueron recurridos por no respetar el color que la papeleta debía tener.

El movimiento libertario no perdía las esperanzas de romper el piso en ambos cuerpos y llegar al famoso 5% que garantice su participación en los concejos.

Sin embargo, de manera contundente, la Junta Electoral determinó que habían sido bien recurridos y que no eran válidos por no ser del tono amarillo que fue acordado en las semanas previas a los comicios.

Pero lejos de estar zanjada la cuestión, fuentes de los representantes de Milei en la provincia anticiparon a ((La 97)) Radio Fueguina que la decisión será recurrida y apelada e incluso confirmaron que están preparando un duro documento en el que critican una postura que, entienden, ratifica su postura respecto a la «casta fueguina».

Incluso, no descartan nacionalizar el reclamo y señalaron que el conductor de La Libertad Avanza, Javier Milei, ya está anoticiado de lo ocurrido en Tierra del Fuego y que explican viola la voluntad popular ejercida el pasado domingo.

image 3

Ciberataque “Tu sistema está comprometido”: hackearon la página de la Legislatura

sutef

Sigue la novela El Gobierno mejoró la propuesta salarial, pero SUTEF aún la considera “insuficiente”

WhatsApp Imlegislatura sesion 2026 05 23 at 12.13.08 PM

Crisis política Rechazo a los vetos: Melella irá a la Justicia y Vuoto defendió la autonomía municipal

Legislatura sesiona G 20260523 001029

Reforma constitucional Tras el veto del gobernador, la Legislatura insistió la derogación de la Ley 1529

Comentarios