funcionarioas nacionales
Publicado en
La campaña se nacionaliza

Funcionarios y candidatos copan Río Grande a una semana de la elección

En apenas 24 horas pasarán por la ciudad funcionarios del Gobierno Nacional, precandidatos a presidente de la Nación y diputados.

Gabriel Katopodis y Carla Vizzoti. Romina del Plá y Monica Macha. Claudio Lozano y Gerardo Morales. Funcionarios, diputados y precandidatos a Presidente de la Nación, de distintas corrientes y diferentes partidos. Todos ellos visitarán Río Grande en un lapso de poco más de 24 horas.

Los primeros en llegar serán del Frente de Todos o lo que queda de él: Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, y Carla Vizzoti, de Salud, recorrerán la Provincia e inaugurarán distintos espacios desde las 9 de la mañana. Casi a la misma hora hará lo propio Claudio Lozano, otro peronista que se anota en la carrera presidencial en representación de un Frente Popular que tiene a «Laly» Mora como principal referente en nuestra Provincia.

Uno más, también presidenciable, pero de Juntos por el Cambio, comenzará su visita por Río Grande pasado el mediodía: recorrida por el Grupo Mirgor, conferencia de prensa y contacto con los correligionarios son los puntos fuertes de la agenda de Gerardo Morales que continuará el sábado en Ushuaia.

El Frente de Izquierda, por otro lado, aportará la visita de la diputada Romina del Plá, que moderará un encuentro a las 20 horas en el Teatro Dionisio de la Margen Sur, con los referentes de su espacio en Tierra del Fuego.

La última visita de funcionarios nacionales (al menos en este breve periodo) será la de la también diputada Mónica Macha, referente de Nuevo Encuentro, que participará de una jornada el sábado a las 10 de la mañana en el galpón que el partido tiene en calle Hoiken al 355.

Nutrida agenda de visitantes -en suma- que, luego de la llegada a Ushuaia de Javier Milei y de Larreta a Río Grande, termina de demostrar que la elección en Tierra del Fuego (que se ubica entre las primeras del calendario 2023) importa mucho a nivel país, aunque muchos opinen que no hay intención de nacionalizar el comicio.

En ese mismo sentido, los diarios porteños pusieron el ojo en la polémica por la difusión de los datos de inflación del Indec que -observan- podría tener un efecto nocivo en las posibilidades del Frente de Todos, de cara a las elecciones que el 14 de mayo tendrán lugar en Tierra del Fuego y 4 provincias más.

Juegoteca Municipal

Río Grande La Juegoteca Municipal llega a Tierra de Teatro

photo 2026 07 08 23 44 58

Temática mundial Se llevó adelante una nueva edición de «Feriantes del Fin del Mundo»

photo 2026 07 08 23 35 46

Río Grande Actividades recreativas para todas las edades en el cumpleaños de la ciudad

WhatsApp Image 2026 07 08 at 10.26.56

Canales abiertos Martin Perez y Sciurano refuerzan el diálogo para potenciar a Río Grande

Comentarios