Publicado en
Paro docentes privados

SADOP continúa reclamando el pago del ítem Ayuda Material Didáctico

La Junta Promotora del gremio de docentes privados convocó a un paro de 24 horas y exigió también una actualización salarial acorde a los niveles de aumento del IPC.

Este martes 30 de mayo tanto docentes privados como públicos tomarán medidas de fuerza. En el caso de los docentes privados se lleva adelante el reclamo por el pago del ítem Ayuda Material Didáctico, establecido en el acuerdo paritario del 6 de marzo de 2023, además de una actualización salarial acorde a los niveles del aumento del IPC.

Mediante un comunicado, el gremio SADOP, indicó: «Tomamos esta media después de haber consultado a nuestros compañeros, ante la persistencia del incumplimiento del acuerdo paritario del 6 de marzo de 2023 por parte de los empleadores en lo que respecta al pago del ítem Ayuda Material Didáctico, y la falta de respuesta del Ejecutivo a los planteos de queja realizados oportunamente».

Tajantemente apunta: «Exigimos el reconocimiento explícito de que los acuerdos paritarios rigen para toda la escuela pública, y el cumplimiento de los artículos 43, 50 y 8 (anexo3) de la Ley 749, por los cuales la retribución de los docentes de gestión privada debe ser equivalente a la de sus compañeros de la gestión estatal, el Estado provincial debe garantizar el aporte financiero para abonar el salario incluidas todas las bonificaciones, y el empleador es responsable del pago en tiempo y forma, reciba o no ese aporte».

Por último, el comunicado manifiesta la necesidad de «una pronta actualización salarial que contemple los aumentos producidos en el IPC, especialmente en los rubros que más impactan en el salario de los trabajadores, como alimentación y vestimenta».

Comentarios