Publicado en
¿Engaño de Aerolíneas?

No hay «tarifa fueguina» para las vacaciones de invierno

Anunciado con bombos y platillos por el Presidente de la firma, el «beneficio» no está regulado y depende de la disponibilidad de la empresa. No se consiguen pasajes a precio promocional para las vacaciones de invierno.

El beneficio presentaba requisitos, entre ellos que el itinerario comenzara en cualquiera de los aeropuertos de la provincia y terminara también en nuestro distrito. Que los pasajeros deberían permanecer un mínimo de 3 días en Buenos Aires y adquirir los tickets con una anticipación mínima de 21 días.

Si esas condiciones estaban dadas, los fueguinos iban a acceder a la anunciada «tarifa fueguina» de Aerolíneas Argentinas, o al menos así lo señaló el presidente de la firma, Pablo Ceriani.

Sin embargo, los operadores turísticos de la Provincia ya habían destacado en ((La 97)) Radio Fueguina que nada de esto había sido oficializado y mucho menos regulado a través de norma, como viene solicitando el presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl von der Thusen.

Esto queda de manifiesto a través de una rápida búsqueda en el sitio web de Aerolíneas, que muestra precios verdaderamente atractivos para servicios aéreos Tierra del Fuego-Buenos Aires-Tierra del Fuego para lo que queda de mayo y también para junio, pero en julio todo cambia.

Amparados por el incremento en la demanda por las vacaciones de invierno, el costo de los tickets «vuela» de los menos de $40 mil en junio (unos $19 mil por tramo) a los casi $100 mil para julio (más de $48 mil por cada pasaje). Ya en agosto, los valores se «reacomodan» y regresan a los precios originales.

 “Estoy muy contento por este beneficio logrado para todos los fueguinos. Este es un puntapié inicial, pero aún queda mucho por hacer», reconoció von der Thusen hace semanas, al conocer la noticia, pero ya había destacado: «Vamos a avanzar con el proyecto para que por ley nuestra provincia sea declarada como aerodependiente. De esa manera lograremos que sea cual sea el color político que gobierne o maneje la aerolínea de bandera, no se pueda quitar este derecho de los fueguinos y que viajar en avión sea un servicio esencial”.

Comentarios