Publicado en
Veda invernal

Castillo confirmó que hay reuniones con la UOCRA para subsidiar a obreros desocupados

La ministra de Obras y Servicios Públicos aseguró que varias obras públicas continuarán durante la veda invernal, aunque con un ritmo más lento. Abordó la problemática de la escasez de materiales y la falta de empleo.

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo, en una entrevista con ((La 97)) Radio Fueguina, se refirió al avance de las obras públicas en Tierra del Fuego, teniendo en cuenta la inminencia de la veda invernal y la necesidad de mantener el impulso en los proyectos.

“La veda va a atravesar algunas obras en donde particularmente tendrán una baja de marcha”, declaró la ministra Castillo, reconociendo el impacto de las condiciones climáticas en el ritmo de trabajo. Sin embargo, destacó que se dará continuidad a todas las obras posibles, enfatizando tanto en la importancia de “cumplir los sueños de los vecinos, como preservar el empleo en el sector”.

Durante el verano, se lograron avances significativos en diversas obras, especialmente en el cerramiento de instalaciones. La ministra Castillo afirmó: “Hemos avanzado mucho en el verano en muchas obras para terminar el cerramiento y esto nos permite seguir trabajando puertas adentro”. Entre las obras que mencionó se encuentran el gimnasio de Garibaldi, el gimnasio de la escuela Moreau de Justo, el microestadio, los CDI y el gimnasio del María Auxiliadora.

La continuidad de las obras es una prioridad que se impuso el Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Según Castillo, “hay un montón de obras que van a continuar, todo lo que tiene que ver con conexiones intra domiciliarias, mientras no tengamos problemas con la excavación en la parte exterior”. Se busca así mantener el impulso en los proyectos, siempre considerando las limitaciones impuestas por el clima invernal.

Con relación a la situación laboral de los trabajadores de la construcción durante la veda invernal, la ministra destacó que se han llevado a cabo reuniones con representantes de la UOCRA y la ministra de Trabajo, Karina Fernández, para subsidiar a aquellos que queden desocupados.

En cuanto a la escasez de materiales, Castillo mencionó los desafíos para gestionar con una empresa externa y aseguró que se está siguiendo de cerca los compromisos acordados: “Hoy tenemos particularmente dificultades para gestionar con una empresa que es de afuera. Van asumiendo compromisos y venimos siguiendo el paso a paso de esos compromisos”. Destacó que se están acercando a la etapa final del cerramiento del estadio grande y que se iniciará la colocación del piso de porcelanato.

A pesar de los desafíos, la ministra Castillo afirmó que la obra no se detendrá y que se mantendrá un diálogo constante con las empresas y los trabajadores para garantizar la continuidad de los proyectos.

“La apuesta de continuidad de la obra está”, aseguró.

En relación a la contratación de personal, la ministra señaló que las empresas ya cuentan con equipos de trabajo y que se evaluará la necesidad de incorporar más personal según la disponibilidad durante la temporada invernal. Enfatizó además sobre la importancia de mantener un equilibrio entre la eficiencia de las obras y la gestión responsable de los fondos estatales.

Comentarios