Publicado en
Boletas verdes

Volvieron a rechazar el reclamo de Republicanos y ratificaron el resultado de la elección

Contundentes, las Juntas Electorales señalaron que fueron los libertarios quienes vulneraron la voluntad del pueblo y los acusaron de apelar a “maniobras ilegales”.

Las Juntas Electorales se reunieron nuevamente este martes 23 de mayo en la ciudad de Ushuaia, esta vez con el objetivo de abordar el recurso de queja planteado por Republicanos Unidos al escrutinio definitivo.

Y es que los representantes de Milei en Tierra del Fuego habían apelado la decisión adoptada por la jueza electoral interina Mariel Zanini y el resto de los integrantes de las Juntas, que había llevado a la anulación de los votos para los que se empleó la boleta verde que está en boca de todos.

Con contundencia, en un fallo igualmente polémico, se resolvió rechazar la presentación de los libertarios y declarar la validez del acto electoral del pasado 14 de mayo.

En el escrito, de más de una decena de páginas, la Justicia Electoral resalta que, a diferencia de lo que reclama Republicanos, fueron ellos los que vulneraron la voluntad popular al utilizar «maniobras ilegales».

La respuesta de Republicanos

«Rechazaron nuestra protesta formal contra el escrutinio», confirmó hoy el apoderado del partido, Santiago Pauli, vía Twitter.

En esa misma red social, reflexionó: «No reconocen error y nos acusan de malicia y de maniobras ilegales. Es decir, ellos atentan contra la democracia pero los malvados somos nosotros».

Comentarios