Publicado en
Festival de la Patagonia

Por primera vez Río Grande será sede del pre festival

El subsecretario de Cultura del Municipio, Carlos Gómez, detalló para ((La 97)) los pormenores del evento e indicó que la inscripción para participar ya se encuentra abierta.

El reconocido festival de la Patagonia se realizará en agosto y, por primera vez, entre los 4 cupos para autores internacionales uno será para la ciudad de Río Grande que oficiará como sede en la preselección.

La posibilidad de que la ciudad participe surge a raíz de la firma del hermanamiento con la ciudad de Punta Arenas en Chile que firmó la actual gestión municipal, informó el subsecretario de Cultura del Municipio Carlos Gómez para ((La 97)) Radio Fueguina.

Asimismo, el funcionario detalló que el evento se realizará el 21 de julio en la Casa de la Cultura y que ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar a través de la página https://cultura.riogrande.gob.ar/ hasta el 14 de julio. Aquellos que desean participar deberán regirse por la temática de una canción original de base folklórica y deberán presentar una canción en formato mp3, la letra de la composición en pdf y una breve reseña del compositor.

Dichos elementos serán evaluados por un jurado que se conforma de personas destacadas en la actividad artística, así como un enviado del municipio de Punta Arenas.

Por último, Carlos Gómez invitó a los cantautores de la ciudad a participar recordando los importantes premios que se darán en el festival en agosto, siendo de 6 millones de pesos chilenos, para el primer lugar; 4 millones de pesos chilenos, para el segundo puesto; y, para el tercer puesto, 2 millones de pesos chilenos.

Comentarios