Publicado en
Mundial Sub-20

Argentina goleó a Guatemala y clasificó a octavos de final

El equipo «albiceleste» Sub-20 venció 3-0 a los centroamericanos, en el estadio Único Madre de Ciudades, en la segunda fecha de la ronda inicial. Véliz, Luka Romero y Perrone anotaron los goles del local.

La Selección Argentina goleó 3-0 a Guatemala por la segunda fecha del Grupo A y se aseguró un lugar en los octavos de final del Mundial Sub 20 aún con una jornada por disputarse.

Con goles de Alejo Véliz, Luka Romero y Máximo Perrone, la Albiceleste, que terminó con diez por la expulsión de Tomás Avilés, consiguió su segundo triunfo en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero e irá por el primer puesto este viernes desde las 18.00 ante Nueva Zelanda.

Los comandados por el DT Javier Mascherano lograron su segunda victoria en esta Copa del Mundo. En el debut, Argentina le ganó 2-1 ante Uzbekistán y ahora suma 6 puntos, comanda su zona y ya tiene boleto para los octavos de final.

El equipo no mostró una gran superioridad, como en teoría marca el nivel del fútbol argentino en relación al guatemalteco, pero le alcanzó para sumar una nueva victoria.

El partido

Argentina salió a buscar el protagonismo y un gol que lo tranquilizara. De todos modos, no mostró un dominio como el que en teoría marca la diferencia entre el fútbol albiceleste y el guatemalteco. Si bien las acciones más claras fueron para el equipo de Mascherano, los centroamericanos también tuvieron sus aproximaciones.

Argentina logró abrir el marcador a los 16 minutos del primer tiempo, gracias a un cabezazo de Alejo Véliz. El delantero de Rosario Central puso el 1-0.

A los 19 minutos del complemento, Luka Romero, con un disparo de afuera del área, marcó el segundo tanto de Argentina.

A 8 minutos del final fue expulsado Aviles. El defensor argentino tocó con la mano una pelota afuera del área, pero se interpuso en una opción clara para la visita. Vio la roja por doble amarilla.

Ya en tiempo de descuento, el propio Luka Romero enganchó por izquierda y remató, pero la pelota pegó en el travesaño. A la acción siguiente, Argentina logró el tercer tanto. Máximo Perrone aprovechó un rebote del arquero rival y definió sin problemas para poner el 3-0.

Síntesis

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Tomás Avilés, Valentín Gómez y Valentín Barco; Mateo Tanlongo, Máximo Perrone y Valentín Carboni; Juan Gauto, Agustín Véliz y Matías Soulé. DT: Javier Mascherano.

Guatemala: Jorge Moreno; Andy Domínguez, Arian Recinos, Jonathan Franco, Jeshua Urizar y Figo Montaño; Jeffry Bantes, Néstor Cabrera y Carlos Santos; Rudy Muñoz y Arquímides Ordoñez . DT: Rafael Loredo.

Gol en el primer tiempo, 17m. Véliz (A).

Goles en el segundo tiempo, 20m. Romero (A) y 45+8m. Perrone (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Allan Juárez por Muñoz (G); 13m. Luka Romero, Román Vega e Ignacio Maestro Puch por Soulé, Barco y Véliz (A); 22m. Gino Infantino por Carboni (A); 25m. Daniel Cardoza y Edy Palencia por Recinos y Bantes (G); 27m. Federico Redondo por Gómez (A); 34m. Mathius Gaitán por Cabrera (G) y 43m. Randall Corado por Montaño (G).

Amonestado: Urizar (G)

Incidencias en el segundo tiempo, 13m. Santos (G) y 37m. Avilés (A) expulsados por doble amarilla.

Árbitro: Halil Umut Meler (Turquía)

Estadio: Único-Madre de Ciudades (Santiago del Estero)

Calendario:  cuándo juega Argentina

  • Argentina 2-1 Uzbekistán
  • Argentina 2-0 Guatemala
  • Argentina vs. Nueva Zelanda | Fecha 3 | 26 de mayo a las 18, en San Juan

Comentarios