Publicado en
Despidos en Newsan

Ministerio de Trabajo interviene y dicta la conciliación obligatoria

La cartera laboral puso paños fríos al conflicto, tras la angustia generada en las horas previas con el envío de cientos de telegramas de desvinculación.

En la tarde de este lunes el Ministerio de Trabajo intervino oficialmente y dictó la conciliación obligatoria en relación al conflicto en Newsan.

Y es que en las últimas horas y luego de diversas medidas de parte de los operarios, que reclaman mejoras salariales, varios cientos de ellos habían recibido telegramas de desvinculación.

La intervención de la cartera laboral invita a cesar con las hostilidades y vuelve el caso a foja cero, evitando perpetuar el malestar existente entre los metalúrgicos de Ushuaia.

Los operarios de la firma electrónica habían dispuesto paralizar las líneas de producción de manera sorpresiva el jueves pasado e incluso el sábado se movilizaron por las calles de la capital.

El reclamo se inició al encontrar las bases insuficiente el ofrecimiento de AFARTE y escaló al comparar cómo se perpetúa la diferencia salarial entre los empleados de Ushuaia y los de Río Grande.

Comentarios