Publicado en
Boletas verdes

Las Juntas Electorales prometen resolver este martes la protesta de Republicanos

Según se informó oficialmente, este 23 de mayo los representantes de los partidos abordarán el recurso de queja presentado por los libertarios, que amenazan con llevar el caso a instancias superiores.

El Poder Judicial de Tierra del Fuego informó este sábado que el escrutinio definitivo llegó a su fin y que fueron oficializados los resultados de las elecciones del pasado domingo 14 de mayo.

Sin embargo, en ese mismo comunicado también se advertía que resta todavía resolver un hecho clave, que promete seguir atrayendo la atención de los medios a nivel nacional: la polémica por las famosas boletas verdes de los Republicanos.

«Las Juntas determinaron que el día 23 de mayo de 2023 resolverán la protesta formulada por el partido Republicanos Unidos», adelantaron oficialmente desde el Juzgado Electoral, prometiendo abordar (otra vez) el drama de los miles de votos que resultaron anulados.

Mientras tanto, los libertarios aguardan agazapados la llegada de la jornada, con apelaciones y hasta un recurso de protesta presentado oficialmente por el apoderado del espacio, Santiago Pauli.

«Estamos convencidos desde Republicanos Tierra del Fuego que el conteo está viciado de ilegitimidad porque no respetaron la voluntad de los electores», dijo la dirigente y legisladora electa Natalia Gracianía, quien apuntó que «en consecuencia la distribución de bancas anunciada tampoco es legítima ya que de computarse los votos anulados la distribución se modifica»

«Reiteramos el pedido urgente de resguardo de los votos recurridos que la Justicia Electoral consideró «nulos» ya que nos reservamos el derecho de apelar esta decisión ante las instancias provinciales y federales», sostuvo, y cerró: «Quedamos a la espera de que se haga justicia a los 3 mil fueguinos que nos eligieron en las urnas»

Comentarios