Publicado en
En Change,org

«Frenemos el fraude electoral en Tierra del Fuego» ya cosechó más de 12 mil firmas

La petición lanzada a través de la plataforma digital sigue recibiendo apoyo. Sostienen que es «injusto y arbitrario» lo dispuesto por la Justicia Electoral en relación a las boletas verdes.

El reclamo para frenar el supuesto fraude electoral en Tierra del Fuego ya juntó más de 12 mil firmas a través de la plataforma Change.org.

De acuerdo a datos actualizados de este lunes, la petición había alcanzado 12.670 apoyos y se mantenía en franco crecimiento.

«Mediante esta petición, exigimos que se haga justicia y se corrija este grave error. Hacemos un llamado URGENTE a la Justicia Electoral Provincial a revisar y rectificar esta decisión antidemocrática que ha ignorado la voluntad soberana de los votantes«, describen los autores de la iniciativa.

La petición completa

La Justicia Electoral de Tierra del Fuego anuló de manera ANTIDEMOCRÁTICA 3000 votos, desconociendo así la voluntad de los electores. Este acto injusto y arbitrario ha sido cometido basándose en una diferencia de tonalidad entre las boletas, a pesar de que estas fueron recepcionadas por la justicia Electoral una semana antes de las elecciones y luego fueron distribuídas por ellos mismos el Domingo de las Elecciones. Como resultado, dos bancas en el Concejo Deliberante fueron ocupadas por personas que no fueron elegidas por el pueblo. ¡Esto es inaceptable!

Mediante esta petición, exigimos que se haga justicia y se corrija este grave error. Hacemos un llamado URGENTE a la Justicia Electoral Provincial a revisar y rectificar esta decisión antidemocrática que ha ignorado la voluntad soberana de los votantes. No podemos permitir que la manipulación de las boletas y la anulación de votos se conviertan en prácticas habituales en nuestras elecciones provinciales.

Es crucial que nos unamos para visibilizar este reclamo y hacer que se escuche nuestra voz. No puede prevalecer el fraude electoral ni vamos a permitir que nuestros votos sean pisoteados. Invitamos a todos los ciudadanos a firmar esta petición y compartirla masivamente para que la Justicia Electoral Provincial tome acción y se corrijan estos graves errores.

La democracia y la transparencia en los procesos electorales son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestra sociedad. ¡NUESTRO VOTO VALE! Y DEBE SER RESPETADO. 

Para que la Justicia Electoral de Tierra del Fuego rectifique este acto antidemocrático y restituya la voluntad del pueblo de Tierra del Fuego, FIRMÁ esta petición y COMPARTILA para detener el fraude electoral y asegurar que nuestra voz sea escuchada. 

MUCHAS GRACIAS.

Link para firmar la petición

Comentarios