Publicado en
Tras las preferencias

Así quedó conformado nuevo Concejo de Ushuaia, con 10 integrantes y paridad de género

El Juzgado Electoral finalizó el escrutinio definitivo y oficializó a los nuevos ediles del cuerpo capitalino.

Ya se conoce la conformación oficial del renovado Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia, luego de que concluyera la suma de preferencias por parte del Juzgado Electoral, en el marco del escrutinio definitivo.

El proceso había concluido el viernes pero fue oficializado este domingo por parte de las Juntas Electorales, que aún deben reunirse para resolver los reclamos de Republicanos Unidos.

El renovado cuerpo capitalino tendrá varias particularidades a partir de diciembre: por primera vez tendrá 10 integrantes y una Presidenta (la viceintendenta Muñiz Siccardi), además de respetar a rajatabla la paridad de género.

Todo esto se debe a las modificaciones realizadas a la Carta Orgánica el año pasado, a través de la Convencional Constituyente.

Los concejales

Laura Ávila

La Concejala fue la más preferida en las elecciones del 14 de mayo. Es Presidenta de la Departamental del PJ e iniciará su segundo mandato.

Gabriel de la Vega

El segundo más preferido era también el segundo de la lista del PJ. Otro que renueva mandato.

Yesica Garay

La actual secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia fue la primera en modificar el ordenamiento de la lista por las preferencias. Terminó ubicada en la tercera de las cinco bancas del PJ.

Nicolás Pelloli

Otro que modificó su posición: pasó del décimo al cuarto lugar, gracias al enorme apoyo que recibió a través de las preferencias. El periodista dejará vacante el lugar que hoy ostenta, como actual titular de la cartera de medios.

Cristina López

La cofundadora del Centro Cultural Nueva Argentina y pareja del legislador electo Juan Carlos Pino ocupará la quinta banca del PJ a partir de diciembre.

Fernando Oyarzún

El primero de los candidatos de FORJA mantuvo su lugar, al ser el más preferido. Integrará el único bloque con representación múltiple, además del mayoritario PJ.

Analía Escalante

La segunda de FORJA también mantuvo su lugar gracias a las preferencias.

Vladimir Espeche

Único representante del Movimiento Popular Fueguino en el Concejo Deliberante, Espeche ocupará la banca 8.

María Belén Montes de Oca

Una de las caras jóvenes del Concejo Deliberante capitalino. En la foto, junto a uno de los promotores de la «renovación generacional» de Juntos por el Cambio: Federico Frigerio.

Valter Tavarone

A pesar del enorme caudal de votos que alcanzó «Chispita» Fadul, no logró traccionar apoyos al Concejo Deliberante. Por esto, Tavarone será el único representante de Somos Fueguinos.

Comentarios