Publicado en
Iniciativa de Camuzzi

Emprendedoras locales y un proyecto solidario en Ushuaia

Camuzzi lanza en Ushuaia el programa “Mantas con Propósito” para fomentar el emprendedurismo y acompañar con abrigo a quienes más lo necesiten durante este invierno.

Con un objetivo solidario marcado, emprendedoras locales, apoyadas por Camuzzi y capacitadas por la ONG Pequeños Pasos en su taller de costura, fabricarán más de 100 mantas para ser donadas a vecinos en situación de vulnerabilidad de la ciudad de Ushuaia.

Se trata de un proyecto impulsado por Camuzzi en alianza con Pequeños Pasos, organización que brinda hace más de 15 años  talleres de oficios, entre ellos textil, para jóvenes y adultos en situación de riesgo social y con necesidad de integrarse al mercado laboral.

Para la fabricación de mantas, se utilizarán prendas en desuso mediante la colorida técnica de patchwork. Una vez realizadas, las mantas serán donadas a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, gracias a la articulación con la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y DD.HH. de la Municipalidad de Ushuaia.

De esta manera, “Mantas con Propósito” cumple con un triple objetivo:

-De empleabilidad: porque 17 mujeres del Valle de Andorra estarán involucradas en esta iniciativa.

-Social: porque permitirá ofrecer abrigo a familias en situación de vulnerabilidad.

-Ambiental: pues se buscará dar un nuevo uso a prendas que han sido desechadas, siendo la textil una de las industrias que menos reutilización de insumos presenta.

Esta articulación entre el sector público, privado y social no es nuevo: en 2022, las entidades se unieron para desarrollar «Bolsas con propósito», una alternativa ambiental que buscó contribuir con el reemplazo de las bolsas de plástico -actualmente en uso para la compra de frutas y verduras- por modelos reutilizables de tela. Como resultado de este proyecto, a principio de 2023 se distribuyeron más de 4.000 bolsas en comercios y ferias de Ushuaia.

Esta iniciativa es una nueva muestra del compromiso de las entidades por contribuir con una ciudad más sustentable e inclusiva y ratifica la importancia de la articulación entre los distintos actores de la sociedad y el trabajo mancomunado para promover más y mejores respuestas ante las distintas realidades comunitarias.

Acerca de la compañía

Camuzzi es la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina, cubriendo el 45% del territorio nacional en dos regiones contiguas. Bajo un complejo sistema de gasoductos de transporte, ramales y redes de distribución que supera los 50.000 km lineales de extensión, la compañía abastece a más de 2.000.000 de usuarios de siete provincias del país: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Comentarios