Publicado en
Docentes

SUTEF cumple 30 años

La secretaria General del gremio en Rio Grande, Adriana Soria, dialogó con ((La 97)) acerca de las actividades que se realizarán en este marco.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) cumple 30 años que son la muestra de un largo período de actividad sindical, representación docente y lucha por mejorar la calidad de vida del sector.

En este marco, la secretaria General del gremio en Río Grande, Adriana Soria, dialogó con ((La 97)) indicando los distintos eventos culturales y deportivos que habrá para celebrar estas fechas.

El día 19 de mayo en Río Grande se llevará adelante una fiesta en el local nocturno “Malbec”, para afiliados y afiliadas, donde habrá sorteos y otras actividades. Otras actividades se realizarán el sábado 20 en Ushuaia y el próximo fin de semana en la ciudad de Tolhuin.

También se realizarán seminarios de capacitación, particularmente para conocer el recorrido del sindicato en los contextos sociales y políticos que se han transitado; otros también sobre capacitación docente y educación pública.

Por último, Adriana Soria enumeró los logros conseguidos en los 30 años del sindicato tales como la recuperación de la legalidad de los salarios o la Mesa de Negociación Salarial a través de la Ley 424.

Comentarios