Publicado en
Educación

Continúan las inscripciones abiertas en el C.E.N.S N° 1

El C.E.N.S N° 1 cuenta con distintas estrategias educativas para ayudar a aquellas personas que deseen finalizar el secundario.

Al día de hoy, son varias las personas que aún no finalizaron sus estudios secundarios. El C.E.N.S N° 1 los alienta a cumplir esta meta ofreciéndoles distintas propuestas educativas, así como también brindándoles un espacio de cuidado para sus hijos.

Adrián Romero, rector del C.E.N.S N° 1, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina comentó que continúan abiertas las inscripciones tanto en la sede ubicada en el colegio Alicia Moreau de Justo, tanto como en el anexo ubicado en la Escuela N° 4 de la Margen sur.

Cuentan con un sistema modular y uno presencial. Tras dialogar con los docentes del C.E.N.S y siendo conscientes de la constante llegada de personas de otras provincias a Río Grande, puedan terminar el secundario “incorporándose en el sistema que prefiera”, indicó Romero.

Asimismo, resaltó que el sistema modular estará abierto durante todo el año, ya que “el alumno maneja los módulos a su tiempo”. Por su parte, hasta el 30 de mayo estarán abiertas las inscripciones para el sistema presencial, ya que “desde la parte pedagógica se distancia mucho una persona que ingresó el 15 de marzo con alguien que se incorpora en dicha fecha”.

“Estamos haciendo trabajos prácticos para el alumno que se incorporó más tarde y tenga la posibilidad de ver los contenidos pese a haber ingresado más tarde”, explicó el rector. Asimismo, indicó que cuentan con talleres para acompañar al alumno que se incorporará hasta el 30 de mayo.

Con respecto a las documentaciones, explicó que debe llevar la fotocopia de libro matriz, para ver cuáles son las cantidades de materias que tiene aprobadas en su cursada anterior en la secundaria y fotocopia de DNI.

En caso de aquella persona que ingresa por primera vez a secundaria, debe presentar el título de primaria finalizado. En caso de no contar con este, Romero comentó que tienen un convenio con Wikam, para que dicho establecimiento le otorgue dicho certificado para poder continuar con sus estudios sin problemas. “Si la persona aprueba todas las materias de primer año, sólo debe realizar el trámite con Wikam para que pueda completar sus estudios”.

“Programa Avanzar”: Una ayuda para padres que tienen hijos

El anexo de la Margen Sur cuenta con una ayuda para aquellos padres que tienen hijos, denominado “Programa Avanzar”. Este es un espacio de cuidado con personal especializado para niños de 3 a 5 años, como de 6 a 9 años.

Además, cuentan con profes complementarios, tales como de Plástica, Teatro, Música, Ed. Física. Asimismo, le otorgan la cena a los niños, la cual está diagramada una nutricionista.

Comentarios