Publicado en
Elecciones 2023

Apoyo a la 19640: las opiniones de Gerardo Morales en Río Grande

El gobernador de Jujuy y candidato presidencial visita nuestra provincia, respaldando a los candidatos de JxC para las elecciones del 14 de mayo. Habló del potencial de la promoción industrial.

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales, precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, afronta este domingo una elección clave en su provincia, en la que no puede repetir mandato, pero se presenta como candidato a Convencional Constituyente. Tras encabezar cinco actos de cierre de campaña en 24 horas -según reveló- aprovechó la veda electoral para recorrer los más de 5.000 km que lo separaban de Tierra del Fuego para llegar a apoyar Pablo Blanco, Federico Frigerio y al resto de los candidatos de su espacio, de cara a las elecciones del 14 de mayo próximo.

Flanqueado por los referentes del espacio, Morales debía dar un discurso frente a los militantes que, en cantidad llamativa, se hicieron presentes en el Comité Radical de calle Elcano, pero antes se tomó unos minutos para atender a la prensa local.

Durante casi una hora el presidente de la Convención Nacional de la UCR respondió las consultas del periodismo sin retaceos y dejó importantes definiciones, tanto en lo nacional como en lo que interesa a nivel provincial.

En ese sentido, brindó un firme apoyo a la vigencia de la Ley 19.640 y a la Promoción Industrial en Tierra del Fuego.

Tras haber recorrido una fábrica electrónica durante la tarde, Morales habló de las potencialidades de la producción local y se detuvo en la posibilidad de aportar a la integración de las baterías de litio, un producto de poderoso futuro en nuestro país.

Se refirió, además, a la difícil actualidad nacional, las relaciones con China, los recursos naturales y la discusión por las candidaturas en el camino hacia las PASO de agosto próximo.

Lo más jugoso de la conferencia, a disposición del lector, en el audio que acompaña estas líneas.

Comentarios