Publicado en
Indignante

Denuncian que “desaparecen” los picaportes de las puertas en las escuelas

Lo admitió el Secretario de Infraestructura Escolar de la Provincia, Mauricio Turdó, en diálogo con ((La 97)). Apuntó a la necesidad de instalar cámaras y el monitoreo de las salas de máquinas.

Numerosas quejas se han lanzado en torno a la infraestructura de los colegios en la provincia en el marco del primer semestre de clases, particularmente a la falta de picaportes en algunas instituciones.

Al respecto Mauricio Turdó,  Secretario de Infraestructura Escolar de la provincia, dialogó con Radio Fueguina ((La 97)) e indicó que el reabastecimiento es constante, pero  “nos ha pasado que desaparecen los picaportes de las escuelas, por eso hemos tenido que volver a completar la totalidad en algunas escuelas”. “Esto es un montón de plata”, deploró y apuntó a la necesidad de la colocación de cámaras de seguridad.

Turdó lamentó que el mantenimiento permanente de las escuelas se encuentra por las roturas por uso, pero también por el mal uso que hacen de la infraestructura: “Hay situaciones que se trabajan en conjunto, inclusive con los centros de estudiantes, para cuidar la escuela, porque son los chicos quienes se expresan para que nosotros hagamos las tareas de mantenimiento”.

“También nos gustaría tener monitoreadas las salas de máquinas, para tener un informe previo antes de que suceda algo”, añadió.

Nos siguen quedando por mejorar algunas escuelas y sus sistemas de calefacción. Queremos salas de máquinas modernas, eliminar la calefacción por calorama que genera algunos inconvenientes”, finalizó diciendo el Secretario de Infraestructura Escolar de la provincia, Mauricio Turdó.

Comentarios