Publicado en
Transporte público

Gastón Díaz pidió “seriedad” a la hora de discutir sobre licencias para taxis y remises

El Secretario de Gobierno de Río Grande dialogó con ((La 97)) acerca del debate por la entrega de licencias en el marco de la campaña electoral. Se refirió también a la ampliación de las líneas de colectivo en la ciudad.

Gastón Díaz, Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, habló en torno a la polémica suscitada en el Concejo Deliberante por la entrega de nuevas licencias a taxis y remises con Radio Fueguina ((La 97)), e indicó que en el actual proceso electoral “no era el momento” de llevar adelante este debate.

“Por una cuestión de transparencia, el estudio de mercado debe decir la cantidad que se tienen que entregar, además hay que observar el registro de aspirantes”, condicionó. “No queríamos quedar atrapados en una instancia electoral con este tema, demos la discusión y seamos serios”, reclamó el funcionario de Martín Perez

“No existe un registro de aspirantes actual –aclaró Gastón Díaz- éste se realiza una vez que se establece la necesidad de incrementar la cantidad de licencias”.

“No quiero sintetizar una problemática real a que algunos intentan hacer campaña”, lanzó el funcionario, en velada crítica a algunos concejales.

También apuntó Díaz a que hace falta una revisión completa del servicio, así como la incorporación de nuevas tecnologías, “para dar a los usuarios mayores precisiones del destino, costo y lugar donde se levanta el pasajero. Desde el Estado siempre propiciamos la incorporación de nuevas tecnologías al servicio público”.

Desde el Estado siempre propiciamos la incorporación de nuevas tecnologías al servicio público”.

Gastón Díaz, secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande.

Colectivos

El secretario de Gobierno habló también sobre la ampliación de las líneas de colectivo –que actualmente presta la empresa CityBus- indicando que los trabajos de pavimentación y colocación de cordón cuneta en la Margen Sur mejoraron la transitabilidad de las calles, permitiendo el servicio de transporte público. “También tenía que ver con tratativas que se llevan adelante con la concesionaria prestataria del servicio en función de no resentir otras áreas de la ciudad”.

“Esta línea viene a conectar los barrios de la zona sur, pero la idea final es concretar un Centro de Transferencia, lo estamos proyectando al lado de la oficina de Transporte Público sobre la calle Ovejero”, informó Díaz. Asimismo, indicó que la extensión del contrato con CityBus preveía la incorporación de recorridos complementarios y que se tenía presupuestado un plan de garitas para la zona norte de la ciudad.

“Esta línea en Margen Sur pudimos implementarla sin que se resientan las otras líneas en el barrio con una mejor distribución de los recorridos, choferes y unidades”, añadió Díaz, quien además dijo que se iba a cumplir con el tope de 29 unidades que tenía previsto el contrato con la empresa.

Además, adelantó que se pretende habilitar la extensión de la Avenida San Martín en el caso de terminar una de las arterias, lo que permitiría que la línea complementaria B cubra toda la avenida en su extenso recorrido. “Eso descomprimiría otras líneas que no necesitan los recorridos internos que se realizan y solo necesitan moverse por esa arteria”.

Gastón Díaz también puso en valor la modernización de la ciudad, particularmente en el sistema de colectivos gracias a la mejora de aplicaciones como la de CityBus.  Pero admitió: “Hay que reconocer que todo servicio público tiene necesidades que se deben cubrir, faltan unidades, garitas, etc.”, concedió.

Comentarios