Publicado en
Beca de incentivo

Capacitarán y formarán a referentes de organizaciones sociales

“Estamos convencidos que este es el camino para poder desarrollar la Provincia que todos queremos”, dijo Urquiza.

En el salón Malvinas de la casa de Gobierno, se llevó adelante la firma del convenio de cooperación entre los Ministerios de Trabajo y Empleo y Desarrollo Humano que busca capacitar y formar a referentes de las organizaciones sociales. El acto fue presidido por la vicegobernadora Mónica Urquiza junto a la titular de la cartera laboral, Karina Fernández y el responsable del área social, Marcelo Maciel.

El documento tiene la finalidad de capacitar y formar a referentes de las organizaciones sociales, comedores y merenderos comunitarios, que asisten a personas con menor poder adquisitivo. El programa contará con una beca de incentivo destinada a quienes se inscriban y concurran para perfeccionarse en las tareas diarias que realizan en esos espacios benéficos.

La Presidenta del Poder Legislativo diferenció el programa “porque reciben un remuneración distinguida de los responsables de los merenderos. Esto contribuye más allá del trabajo; la cooperación y la empatía de ayudar al otro, les suma un valor de capacitarse y desarrollarse en empleabilidad”.

Por otra parte, Urquiza manifestó que “el proyecto de Gobierno de Gustavo Melella es un plan muy ambicioso, estamos convencidos que este es el camino para poder desarrollar la Provincia que todos queremos, con inclusión y las mismas oportunidades”, cerró.

Comentarios