Publicado en
Río Grande

Hoy finaliza la expo “Conociendo a tu policía, 138 años de movimiento”

El escribiente Cristián Armani convocó a la comunidad a participar de la última jornada de presentación del trabajo de la fuerza de seguridad en la ciudad de Río Grande.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Armani comentó que “la muestra inició el día 24 en la ciudad de Ushuaia, donde se llevaron adelante dos jornadas con la puesta en escena de todas las dependencias policiales, acercando la Policía hacia la comunidad y sobre todo hacia la comunidad educativa”.

En ese sencico, el funcionario policial mencionó que “la idea es acercar la Policía hacia la comunidad en general y que la comunidad se acerque a la Policía, por eso los distintos puestos de las distintas dependencias muestran un poco el trabajo que se realizan puertas adentro, para que la gente conozca y vea cuál es la labor policial, que no solamente es la de la seguridad en las calles”.

La expo “Conociendo a tu policía, 138 años de movimiento” se lleva adelante en el Centro Cultural Yaganes, donde está emplazada desde el día 26 de abril, teniendo en cuenta que las presentaciones están dirigidas principalmente a escuelas e instituciones educativas de la provincia. 

“La idea es que las distintas comisarías presenten distintas temáticas de trabajo, es un poquito de Género, bomberos, la División Servicios Especiales, viene de la ciudad de Ushuaia al grupo de búsqueda y rescate que pertenece a la Comisión de Auxilio en Alta Montaña y así un poco más de distintas dependencias para mostrar el trabajo que va realizando el personal policial durante todos los días”, detalló Armani en conversación con Marita Romero, durante el programa radial “Un Gran Día”..

“Es de 10 a 18 horas en el Centro Cultural Yaganes”, indicó el entrevistado, y agregó que “esta experiencia también se inició el día 24 en la ciudad de Ushuaia, se replica en Río Grande y en la ciudad de Tolhuin”.

“Se viene con una organización desde hace un tiempo atrás y la idea es poder mostrar ese trabajo y brindar a la comunidad la experiencia, y acercar el personal policial hacia la comunidad”, concluyó el escribiente Armani.

Comentarios