Publicado en
Gobierno

El viernes cierran las inscripciones de los Juegos Deportivos y Culturales Fueguinos

Todos los clubes, asociaciones, agrupaciones, equipos o simplemente deportistas de disciplinas individuales que están interesados en participar deberán acercarse hasta los lugares asignados a entregar las listas de buena fe para poder ser parte de estos juegos.

Los Juegos Fueguinos son las competencias clasificatorias a las diferentes finales nacionales de los Juegos Evita, que este año festejarán su 75° aniversario. El secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, convocó a niños, niñas, jóvenes, personas adultas y con discapacidad a que se sumen a los juegos.

Tanto en Tolhuin, como en Ushuaia y Rio Grande, la Secretaria de Deportes y Juventudes dispone de espacios para recepcionar información y así comenzar a diagramar la competencia deportiva, que se espera pueda comenzar las primeras semanas de mayo dependiendo la disciplina.

El secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, reforzó la convocatoria a “chicos, chicas, jóvenes, personas adultas y deportistas con discapacidad a que puedan clasificar para ser parte de los Juegos Nacionales Evita. Los invitamos a todos y todas y trabajamos para que nadie se quede afuera”, dijo.

Turdó subrayó el carácter inclusivo, participativo y gratuito de los Juegos Fueguinos en tanto que recordó que “es la única instancia deportiva para acceder a los Juegos Nacionales Evita que permite a cualquier deportista, club o equipo participar sin estar federados, de manera gratuita y al llegar a las finales provinciales todos los gastos están garantizados por la Secretaria de Deportes de la provincia”.

Lugares para entregar la documentación:

  • Tolhuin: Oficina de la Secretaria de Deportes (Minkiol y Los Ñires) – Solo Juveniles
  • Ushuaia: Gimnasio “Ana Giro” (Monseñor José María Scriva 1382)
  • Rio Grande: Gimnasio “Jorge Muriel” (Av. San Martín 2898)

Comentarios