Publicado en
Municipio

El sábado abre el nuevo punto de venta de RGA Alimentos

El director General de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, confirmó que a partir del fin de semana el Paseo Canto del Viento contará con un punto de venta de los productos de RGA Alimentos.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Armas señaló que “la ciudad va a contar con un nuevo punto de venta de productos, siempre avanzando en esta construcción a la soberanía alimentaria que viene transitando Río Grande y la verdad es que es una linda oportunidad para que los vecinos puedan acceder a estos productos”.

Sobre la repercusión de la marca RGA alimentos en la comunidad, el funcionario mencionó que “tuvo un impacto muy alto en lo que fue la presentación de los tomates y las ensaladas, por ejemplo, porque la gente busca diversidad en los productos y la posibilidad de elegir”. 

Agregó que “la idea es seguir consolidando el proyecto porque estamos produciendo en la Misión Salesiana en convenio con ellos y ya tenemos calefacción y luces para producir todo el año, así que en el invierno vamos a seguir teniendo más tomates, lechuga, ají morrones, y el proyecto es demostrar que se puede producir en Tierra del Fuego todo el año, y a partir de ahí llevarlo a algunos productores para que puedan replicarlo y producir ellos también todo el año”.

“Ahora se va a vender en el Paseo Canto del Viento, que queda en Fagniano 650 de Río Grande, en pleno centro, donde estará en el ingreso, donde hay una recepción de administración”, expresó Armas, teniendo en cuenta que “hemos transformado ese lugar en un punto de venta donde nosotros pensamos que va a ser también un poco para que la gente se acostumbre y en este caso vamos a tener los tomates agroecológicos y las ensaladas de producción local”.

Asimismo, indicó que “muchos de los productos que componen las ensaladas son comprados a los productores locales y vamos a tener también pescado fresco a través de la Asociación Civil Mirando al Mar”. “También es una linda oportunidad para que el sector de la pesca, que venimos acompañando durante toda la gestión, pueda tener también un nuevo punto de venta, y será a partir de este sábado, durante el fin de semana, de 15 a 21 horas, también los domingos”, remarcó el director en conversación con Marita Romero, durante el programa radial “Un Gran Día”. 

“Invitamos a todos a todos al Paseo para que después de comprar pasen a visitar a los artesanos, que siempre tienen productos muy lindos y un valor agregado local muy impresionante”, concluyó Armas.

Comentarios