Publicado en
Río Grande

Desconfianza de padres y alumnos ante los anuncios de obras para el colegio Guevara

La mamá de un alumno del colegio Dr. Ernesto Guevara se refirió a la tan esperada obra de ampliación y gimnasio para la institución. Si bien se realizó el llamado a licitación por parte del Gobierno provincial, la mujer remarcó el descreimiento de un sector de la comunidad educativa debido a las demoras en la concreción de la obra.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Mariela Perez señaló que “es mucho ruido y pocas nueces la verdad, porque han jugado con los tiempos”, y como ejemplo del descreimiento, indicó que “los chicos del Centro Estudiantil no creen en las palabras del Gobierno, no creen en las palabras de las autoridades”.  

Perez puso contexto a la situación en razón de las elecciones de este año: “El sábado todo el plantel del Gobierno provincial vino a panfletear Chacra III, vinieron con bombos y platillos, hicieron mucho ruido, vino al candidato a legislador Greve, Runín, vinieron todos y caminaron por toda la calle con cámara fotográficas y todo lo demás. Espero que cuando se comience la obra de colegio Guevara sepan dónde queda y vuelvan a venir con bombos con platillos, con cámaras y con fotógrafos, para saber que la obra se está haciendo”.

El pasado 10 de abril el Ejecutivo provincial realizó el llamado licitación, por el cual se presentaron dos ofertas y ahora, en un plazo de 30 a 60 días, se debe elegir a la firma que trabajará en la institución, siendo que el plazo para terminar las tareas es de un año. 

“No es de ayer ni del 10 de abril ni de este tiempo, nosotros ya sé desde el año pasado que fue que en mayo del 2022 se hizo la primer reunión y ya había comenzado la vida invernal y no se podía hacer nada, y en ese tiempo se iba a llamar a licitación durante la veda invernal para empezar a trabajar las empresas en enero de este año, pero eso no se hizo”, expuso Perez en conversación con Marita Romero durante el programa radial “Un Gran Día”. 

En esa línea, la mamá del colegio Guevara sostuvo que “nosotros respetamos la palabra que nos daba (el año pasado) el representante que viene del Gobierno provincial, entonces esperamos enero, febrero, marzo y tuvimos que volver a los medios volver, a las cámaras para que el Gobierno nos atienda, nos hable o nos dé una respuesta, y cuando nosotros hacemos todo eso ellos recién hacen el llamado a licitación”. 

“Yo creo que han jugado con los tiempos ellos mismos para llegar a licitación a este punto, porque que todos lo que vivimos en Tierra del Fuego sabemos que a partir de mayo comienza la vida invernal y que nada se puede hacer por 4 meses más o menos”, mencionó Perez, y agregó que “sabemos que ahora el 2 de mayo empieza la veda invernal y hasta septiembre-octubre no se va a poder hacer nada”.

Comentarios