Publicado en
Atención al vecino

La «Línea 147» recibió más de 4.500 llamados

Los números corresponden a consultas e informes. Aproximadamente 2.100 llamados fueron sobre intervenciones, específicamente para Obras Sanitarias.

El pasado 14 de febrero comenzó a funcionar la “Línea 147”. La misma es de atención ciudadana del Municipio, que tiene como objetivo gestionar trámites, requerir información o plantear un reclamo de las áreas de Obras Sanitarias, Higiene Urbana, Obras Viales, Servicios Públicos, Servicios Veterinarios entre otras.

Jonatan Bogado, subsecretario de Innovación Pública del Municipio visitó los estudios de ((La 97)) Radio Fueguina, y comentó que esta línea funciona a partir de las 6 de la mañana hasta las 00 hs.

Relató que al momento de llamar, se escucha una grabación, y luego de 15/25 segundos, atiende el operador. La llamada queda registrada, y en caso de una saturación de la línea, desde la Municipalidad se comunican con el vecino nuevamente.

Asimismo, indicó que son 9 las personas que trabajan, en horario rotativo. Además, la “Línea 147” cuenta con supervisores y dos verificadores, quienes se encargan de estar en el territorio. “Si un vecino alerta que existe una problemática en la calle, antes de enviar al área designada, se acerca el verificador al lugar para que visualice, y en caso de necesitar intervención, se envía al área correspondiente”.

“Hubo trabajo previo a la implementación. Repensar el circuito administrativo, porque al tener mayor cantidad de llamados, hay que generar uno diferente para solucionar los problemas que se presentarán”, expresó Bogado.

Además, remarcó que “al día de hoy recibimos 4.500 llamadas, desde el 14 de febrero hasta la fecha. 2.100 han sido de reclamos, exclusivamente de obras sanitarias, pero el resto fueron consultas y pedido de informes”.

En esta misma línea, continuó: “Esto nos ayuda a cuantificar los problemas que tiene la ciudad, direccionar los recursos de forma correcta. Este sistema permite ver bien qué está pasando”.

Por último, Bogado aclaró que las personas que atienden la “Línea 147” son vecinos de la ciudad, que viven en Río Grande.

Comentarios