Publicado en
Apagón

Por 12 horas, seis localidades de Santa Cruz están sin luz desde esta mañana

El corte de energía eléctrica afectará a Río Gallegos, Piedrabuena, Río Turbio, Puerto Santa Cruz, El Calafate y 28 de Noviembre, más las zonas aledañas.

Seis localidades de la provincia de Santa Cruz no tendrán luz este domingo durante 12 horas debido a trabajos de mantenimiento de la empresa Transener en el Interconectado, según informaron fuentes oficiales.

El corte de suministro debe realizarse debido a una falla en la zona de Tres Cerros, en la línea de 500 kilovatios, que es «impostergable» para realizar las labores correspondientes, añadieron las fuentes.

El corte de energía eléctrica afectará a Río Gallegos, Piedrabuena, Río Turbio, Puerto Santa Cruz, El Calafate y 28 de Noviembre, más las zonas aledañas.

La empresa Transener, que es la encargada del transporte de la energía de alta tensión del sistema, comunicó que las tareas comenzarán a las 7 de la mañana; por lo que se estima el restablecimiento del servicio a las 19 aproximadamente.

Las labores son «de mantenimiento correctivo en Estructura N°471 (E471) de la Línea de Extra Alta Tensión 5RSC-ZN1 (500kV) propiedad de Transener S.A. Se procederá al cambio del Cable Cross Rope Principal de dicha estructura, para eliminar el defecto y evitar un colapso estructural», se indicó.

Ante la advertencia a la población, es notable la previsión que muchos usuarios realizan con la compra de combustible para el funcionamiento de los equipos alternativos; mientras que desde el Gobierno Provincial adelantaron que intentarán hacer funcionar la Reserva Fría de Río Chico (en Río Gallegos) que hace años no está operativa.

Comentarios