Publicado en
Gremiales

El Municipio sumarió a Leonel Lucero tras la balacera en ASOEM

La información fue confirmada por Gastón Díaz, quien admitió que la investigación puede derivar en exoneración.

El Municipio de Río Grande decidió iniciar un sumario administrativo para investigar el comportamiento del trabajador estatal Leonel Lucero, quien fue detenido hoy tras una balacera ocurrida en la sede de ASOEM.

La información fue confirmada por el secretario de Gobierno del Ejecutivo local, Gastón Díaz, a ((La 97)) Radio Fueguina, quien admitió que todo esto puede derivar en la exoneración del sindicalista.

«Lo que nos pidió el Intendente es ponernos en contacto con la familia de la víctima y ponernos a disposición de lo que ellos pudieran necesitar», relató. Además, contó que mediante una intervención quirúrgica se le logró extraer el proyectil que había quedado alojado en la pierna de Cristian Tejada.

Gastón Díaz

«Mediante oficio de asesoría letrada nos pusimos en contacto con el Juzgado 1 del Dr. Cesari para recabar información del hecho y de la situación procesal del empleado municipal; a partir de ahí se abren distintas opciones», relató Díaz y admitió que Lucero ya fue sumariado.

«Una de las opciones tiene que ver con la cuestión administrativa dentro del ámbito municipal, porque es un trabajador municipal con licencia gremial y esto nos habilita a iniciar las actuaciones». y mencionó que incluso ya había otros sumarios que se le habían iniciado al dirigente.

«Una de las posibilidades y la sanción máxima que tiene el Estado es la exoneración, obviamente que se trata de una persona que cumple funciones en un sindicato, por lo que antes debería existir una exclusión de tutela», explicó.

Pero además confirmó que fue notificado COEMA (Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina) para ver si es factible una intervención del sindicato.

Comentarios