Publicado en
Homenaje

La TV Pública emitirá ciclo de conciertos «Luis Aberto Spinetta. Discos esenciales»

Los conciertos fueron registrados en el Auditorio Nacional “Ballena azul” del CCK y en cada uno se abordó un disco en especial con la participación de músicos y cantantes invitados

La Televisión Pública emitió este domingo a las 22.30 la primera parte del ciclo de conciertos «Luis Alberto Spinetta. Discos esenciales», producido por el Centro Cultural Kirchner y dedicado a revisitar las canciones de una de las figuras centrales del rock nacional.

En el primer programa, se emitió la presentación en la que un grupo dirigido por la cantante Nadia Larcher y el pianista Andrés Beeuwsaert abordó el disco “Almendra”, de 1969.

En el concierto, Larcher y Beeuwsaert realizan versiones que dan cuenta de las maravillosas creaciones de Spinetta junto a Edelmiro Molinari, Rodolfo García y Emilio del Guercio y contó con invitados especiales como Ricardo Mollo y Nicolás González (Sig Ragga), y la participación de la artista visual Sol Carta, .

Los conciertos del ciclo fueron registrados en el Auditorio Nacional “Ballena azul” del CCK y en cada uno de ellos se abordó un disco en especial con la participación de músicos y cantantes invitados bajo una curaduría pensada exclusivamente para esa producción

«Almendra” se interpreta en su orden original, con sonoridades nuevas y la puesta en escena está inspirada en la mirada literaria y visual del “Flaco”.

En los domingos subsiguientes, el ciclo se ocupará de las canciones de los álbumes “Kamikaze” y “Artaud”.

Comentarios