Publicado en
Gremiales

Siguen los problemas de gas en el Aeropuerto de Río Grande

El vuelo de anoche salió demorado, por una medida de fuerza de los trabajadores aeronáuticos. Había un compromiso de AA2000 para solucionar las dificultades antes del 9 de abril, pero la situación sigue igual.

El servicio de Aerolíneas Argentinas que debía despegar anoche hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo hizo con un retraso de unos 40 minutos, producto de una medida de fuerza ejecutada por los trabajadores aeronáuticos de Río Grande.

Y esto se debe a que, a pesar de las promesas e incluso el cierre de la terminal aérea local semanas atrás para tareas de refacción, siguen los problemas de gas y los inconvenientes para calefaccionar los distintos edificios ubicados en el predio.

Porque esta situación alcanza también a la Estación Astronómica Río Grande, a la Base Aeronaval, el Hangar y las dependencias que dependen directamente del aeropuerto.

Las medidas de fuerza realizadas anoche podría repetirse en las próximas horas, anticiparon trabajadores a ((La 97)) Radio Fueguina, teniendo en cuenta que AA2000 sigue sin dar cumplimiento al compromiso asumido, incluso mediante carta, para que antes del 9 de abril los problemas de gas sean solucionados.

A esto hay que sumar que los elementos que se utilizan para calefaccionar los distintos ambientes del «Gobernador Ramón Trejo Noel» no alcanzan y, por si fuera poco, una vez los pasajeros abordan las naves estos son apagados por el riesgo que podría ocasionar al servicio eléctrico.

Comentarios