Publicado en
Concejo Deliberante

Los candidatos de Forja detallaron sus principales proyectos

Federico Runin y Lucía Rossi, primero y segunda en la lista de postulantes de Forja al Concejo riograndense, dieron a conocer por ((La 97)) sus principales ejes de trabajo legislativo.

Los candidatos a concejales de Río Grande por el partido FORJA, Federico Runín y Lucía Rossi, compartieron con la audiencia de ((La 97)) Radio Fueguina sus ideas y proyectos principales que piensan llevar adelante, en caso de resultar electos el próximo 14 de mayo.

Runín consignó que trabaja desde hace doce años con el actual gobernador, ocho años en la gestión municipal y casi cuatro en la provincial. El objetivo hoy, en el marco del proyecto político, “es aportar toda esa experiencia ejecutiva recogida a lo largo de los años al ámbito del Concejo Deliberante, para poder trabajar en beneficio de soluciones y demandas que hoy tienen nuestros vecinos”.

Por su parte, Rossi exhibe una trayectoria similar en cantidad de años de trabajo junto a Gustavo Melella, desde el inicio de su gestión municipal en Río Grande, y actualmente desde la Secretaría de Cultura de la provincia, desde hace algo más de tres años, “trabajando en el ordenamiento de poder democratizar los accesos a la cultura y acercarnos a los vecinos y vecinas”.

Rossi, la segunda en la lista de FORJA

La candidata, en segundo término, apreció que es su intención, en caso de ingresar al Concejo Deliberante “articular y poder normalizar algunas situaciones vinculadas al sector cultural y con una mirada mucho más amplia para poder, desde el Concejo, trabajar con los vecinos y vecinas para el ordenamiento y para poder seguir acompañando el proyecto de Gustavo Melella”.

El candidato en primer término rescató la labor del actual bloque de concejales de Forja, “muy bien representado en el Concejo Deliberante, ha hecho un trabajo inmenso en cuanto a aporte de proyectos en todo este tiempo de trabajo legislativo”. Marcó diferencia en cuanto a que “hoy son otros tiempos, hoy nos toca estar juntamente con Lucía, con Federico Jiménez, con gente del espacio, que todos representan un equipo que ha venido trabajando desde la gestión, desde los inicios y es la mirada que hoy se va a llevar al Concejo Deliberante”.

La funcionaria provincial de Cultura enfatizó otros temas a abordar además de su especialidad, y anheló “poder trabajar fuertemente en cuestiones de seguridad vial, de acceso habitacional, diferentes reclamos recurrentes de los vecinos”. Consideró esto último como “una preocupación importante para nosotros y para el ejecutivo provincial, con el que tenemos que trabajar en pos de poder llevar respuestas a la ciudadanía”.

Aportó además que el crecimiento de la provincia y la ciudad, junto a la aparición continua de novedades relacionadas con lo tecnológico y la economía del conocimiento, provocan que algunos asuntos ya trabajados en el Concejo Deliberante “deban ser vueltos a tratar, porque hay toda una cuestión tecnológica que hace que muchas de las normativas deban ser aggiornadas y vueltas a tratar, para que precisamente se adapten a lo que está sucediendo actualmente”.

En ese sentido, ejemplificó con la plataforma Uber y sus aplicaciones “y las accesibilidades para poder tener a toda la ciudadanía comunicada y conectada. Hay cuestiones en las diferentes ordenanzas que no están planteadas, porque en el momento que se gestaron no sucedían”.

Runin enfatizó que, en tanto parte de un espacio político que viene trabajando hace mucho tiempo en Río Grande, la exposición pública “es algo que viene naturalmente con la función ejecutiva, ahora seguramente legislativa. Pero es un orgullo y un honor poder hoy estar representando esta lista”.

Respecto de los lineamientos que el líder de Forja pretende que se lleve al ámbito deliberativo riograndense, el candidato dijo que consisten en trasladar “esta mirada que representa nuestro espacio político, un proyecto sumamente progresista, expansivo, de potenciación de derechos de los ciudadanos, todo lo que hicimos en su momento cuando estuvimos en la gestión en el municipio de Río Grande”. También interesa aportar “toda esa creatividad, ideas y proyectos que se fueron plasmando en obras y hechos concretos. Poder justamente aportarlos al debate de la casa legislativa, armonizar este crecimiento que hoy está teniendo la provincia y Río Grande en particular”.

Rossi, a su turno, cerró con la idea de trabajar fuertemente en la política habitacional, “una gran preocupación para el gobernador”. Para ello, adelantó que ya piensan algunos proyectos como por ejemplo los fideicomisos, “una herramienta muy importante que funciona muy bien. El problema más grande que tenemos es el de la tierra, no tanto la infraestructura específicamente, sino el acceso a la tierra para que los vecinos puedan empezar sus proyectos individuales y familiares de la casa propia”.

Comentarios