Publicado en
Río Grande

Tercera edición del Congreso de Industrias Tecnológicas más austral del mundo

Con la participación de exponentes de la industria tecnológica nacional, se realizará los días viernes 14 y sábado 15 de abril en el Polideportivo Carlos Margalot.

La iniciativa del Municipio tiene como objetivo consolidar a Río Grande como ciudad tecnológica y del conocimiento, posicionándola a nivel nacional. Quienes deseen ser parte de este Tercer Congreso IT pueden conocer el cronograma e inscribirse de manera gratuita ingresando a la página web oficial: congresoit.riogrande.gob.ar

El evento tendrá lugar en las instalaciones del Polideportivo Carlos Margalot, donde se desarrollarán las dos jornadas de trabajo. Es organizado por la Subsecretaría de Innovación Pública, perteneciente a la Secretaría de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande.

Los ejes temáticos a abordar durante la primera jornada de esta edición son: Tecnología y Salud, destinado a profesionales de la salud; Tecnología y Educación, dirigido a docentes y profesionales; y Desarrollo de Videojuegos orientado a las juventudes de la ciudad.

Durante el segundo día de congreso se desarrollarán conversatorios y talleres prácticos para posibilitar que los participantes puedan experimentar de forma directa sobre los conocimientos y habilidades adquiridas en el Congreso. Durante todo el evento se contará con momentos de networking para fortalecer los vínculos y concretar la generación de redes.

Además, el sábado 15 de abril se realizará una nueva edición de la “Gamerpalooza” destinada a las juventudes riograndenses que forman parte de la cultura geek. Al mismo tiempo, las olimpiadas estudiantiles de los estudiantes del último año de los colegios secundarios estarán compitiendo en diferentes disciplinas de deportes electrónicos.

Río Grande es la ciudad más austral del mundo en organizar un congreso de esta magnitud. Esto permite que nuestra ciudad se consolide en el campo de la economía del conocimiento, generando oportunidades de trabajo y de negocios sobre todo para las juventudes.

La realización del Congreso IT es parte de una política pública municipal que tiene como objetivo difundir saberes tecnológicos; impulsar el ecosistema de la industria creativa y del conocimiento; y fortalecer la red de contactos de los emprendedores, empresas y profesionales de nuestra ciudad, vinculándolos con inversores y referentes nacionales de la industria del videojuego, deportes electrónicos, desarrollo de software y el mundo audiovisual.

El Congreso IT será una oportunidad única para aquellos que están involucrados con la tecnología y también para quienes están buscando una transformación digital en sus profesiones con el fin de mejorar sus oportunidades laborales.

Comentarios