Publicado en
Río Grande

Elecciones: Nuevo Encuentro quiere conservar la banca en el Concejo Deliberante

Javier Calisaya, que va por su reelección, y Verónica Portillo encabezan la Lista 175, “comprometidos con la comunidad y con el desarrollo de nuestra ciudad”.

La presentación de candidatos y candidatas, se llevó a cabo en el Galpón del Encuentro de Margen Sur, con una importante cantidad de vecinos y vecinas, afiliados y afiliadas de Nuevo Encuentro Tierra del Fuego AIAS. El acto estuvo encabezado por el Presidente del partido, el Concejal Javier Calisaya; y quienes lo siguen en la lista: Verónica Portillo; Gonzalo Cerezo y Roxana Montenegro.

«Celebramos la democracia, y celebramos también que hoy estamos acá presentando una propuesta a todos los vecinos y vecinas de Río Grande; con personas comprometidas con la comunidad y con el desarrollo de nuestra ciudad», dijo Calisaya.

«Somos militantes cuando ocupamos los lugares de representación y lo hacemos con trabajo, como en estos últimos años desde la banca que ocupamos en el Concejo Deliberante; con la presentación de cientos de proyectos presentados, discutidos y trabajados en el territorio, y muchos de ellos aprobados» señaló el Concejal de Nuevo Encuentro.

Asimismo, remarcó que «en esta etapa, como espacio político, vamos a seguir en el Concejo Deliberante acompañando el desarrollo de Río Grande que encabeza Martín Pérez desde la Intendencia y Gustavo Melella desde el Gobierno Provincial».

Elecciones 2023 con paridad

Por su parte, Verónica Portillo, indicó que «este 2023 nos encuentra en el marco de una Río Grande más inclusiva, a partir de una ordenanza que garantiza la paridad en la integración de las listas. Eso fue un logro colectivo, lucha de mujeres y disidencias en las calles con organización popular y responde a una voluntad política de un concejal que se puso al hombro la discusión que es Javier Calisaya».

«Somos militantes que cuando ocupamos los lugares de decisión cumplimos con nuestra palabra y nuestras propuestas, entendemos que debemos estar en las calles y eso hacemos, siempre acompañamos a la comunidad estando pendiente de cuáles son las  necesidades de nuestros vecinos y vecinas» sostuvo la referente de Nuevo Encuentro.

«Nosotros y nosotras tenemos para mostrar todo lo que hicimos desde el Concejo Deliberante y no sé si los demás pueden decir lo mismo. Estamos donde estamos producto del esfuerzo, nadie nos ha regalado nada. Lo que hemos conseguido, en términos políticos, ha sido fruto del acompañamiento de los vecinos y las vecinas y del esfuerzo de nuestra militancia» concluyó Portillo.

Comentarios