Publicado en
Precios de vuelos

Aerolíneas vende el trayecto BA-Río Grande al doble que BA-Ushuaia

En total, ir y volver de Buenos Aires desde Ushuaia en Semana Santa cuesta unos $ 35 mil. Mientras que desde y hacia Río Grande, más de $ 70 mil. Nadie se explica el por qué de semejante diferencia.

Durante el feriado largo de Semana Santa, los precios de los vuelos de Aerolíneas Argentinas han causado polémica debido a las grandes disparidades entre destinos.

Específicamente, una mínima investigación reporta que los precios de los vuelos desde Buenos Aires a Ushuaia y a Río Grande difieren significativamente, con los segundos a más del doble que los precios de los vuelos a la capital fueguina.

Para Semana Santa, el valor más bajo de ida desde Río Grande es de unos 20 mil pesos y el regreso de casi 50 mil. Mientras que, desde Ushuaia, en la misma fecha, cuesta algo más de 13 mil pesos, y regresar, aproximadamente 22 mil.

La exagerada diferencia produce una gran incógnita entre muchos pasajeros que se preguntan por qué los precios pueden variar tanto entre los dos destinos.

Algunas posibles explicaciones podrían ser el aumento de la demanda de vuelos a Ushuaia en comparación con Río Grande, o la falta de rentabilidad de los vuelos a Río Grande. Sin embargo, Aerolíneas Argentinas no ha hecho comentarios al respecto.

Los pasajeros han expresado en redes sociales su descontento con los altos precios y la falta de transparencia en la fijación de precios de los vuelos. Algunos han optado por buscar alternativas, como viajar a Ushuaia y luego conducir a Río Grande, lo que puede resultar más económico.

La situación destaca la importancia de la transparencia y la justicia en la fijación de precios en la industria de la aviación. Los usuarios esperan que Aerolíneas Argentinas aborde estas preocupaciones y proporcione a los consumidores una explicación clara sobre las razones detrás de las diferencias de precios.

Comentarios