Publicado en
Elecciones 2023

Quiénes son los candidatos a gobernador y a intendente en las tres ciudades

Habrá cinco postulantes a la gobernación el próximo 14 de mayo y 6 aspirantes a la Intendencia de Río Grande. 6 candidatos se disputarán el Municipio de Ushuaia y 4 el de Tolhuin.

Presentadas oficialmente las listas ante el Juzgado Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego, se conocen los nombres de quienes apuntarán a dirigir los destinos de los poderes ejecutivos a partir de próximo 14 de mayo.

Sin grandes sorpresas, se confirmó que serán cinco los aspirantes a quedarse con la Casa de Gobierno y 6 contendientes pelearán por la intendencia de Río Grande y de Ushuaia. En Tolhuin son cuatro.

5 fórmulas para la Gobernación

El gobernador Gustavo Melella ratificó a su compañera de fórmula, la mopofista Mónica Urquiza que ya lo había acompañado en los comicios del año 2019.

Melella Urquiza, en la presentación de la fórmula en 2019

El tándem Pablo Blanco- Federico Frigerio que ya había adelantado Radio Fueguina fue oficializado ante la Justicia Electoral este jueves por la noche.

La fórmula de JxC

Otro sector vinculado a la oposición nacional también llevará candidatos: el binomio del PRO lo conforman Héctor «Tito» Stefani y Paulino Rossi.

Stefani-Rossi

Una última lista la integran la pastora evangélica Andrea Almirón de Pauli y Sebastián Galdeano, que representarán a la versión local de La Libertad Avanza de Javier Milei: el Partido Republicanos.

La pastora Andrea Almirón

La última es del Frente de Izquierda y es liderada por Lucia Fernández, quien figura secundada por María Zulema.

En Río Grande, 6 para la Intendencia

El intendente Martín Pérez arranca con ventaja desde la línea de largada, ya que encuentra a varios improvisados candidatos en frente y solo uno de ellos con aparato partidario para contener la campaña.

Pérez, a por la reelección

El primer rival de Pérez será José Luis Álvarez, el abogado y exministro de Rosana Bertone que aceptó el convite del PRO para desafiar a la gestión municipal.

Otros tiempos. Álvarez junto a Rosana Bertone

Moisés Solorza, una de las sorpresas de las últimas horas, pateó el tablero y cortó relación con el Gobierno Provincial al anunciar su candidatura, perdiendo también de forma inmediata el cargo que ostentaba como secretario de Energía.

Moisés Solorza, uno de los «tapados»

Julio Mercado aportará lo suyo representando a los libertarios el próximo 14 de mayo.

En tanto, pasadas las 2 de la mañana, Juntos por el Cambio anunció que ha inscripto a Fernando Baccichetto como candidato también a suceder a Martín Perez.

Dante Acosta lidera además el Frente de Izquierda.

Ushuaia: 6 en la pelea por la Intendencia

El escenario de polarización que algunos planteaban finalmente no será así y son 4 las fuerzas que pujarán en la capital provincial por el sillón de Walter Vuoto. Con la novedad impuesta por la nueva Carta Orgánica, cada postulante deberá aportar también un candidato a viceintendente.

Walter Vuoto se inclinó por Gabriela Muñiz Siccardi, actual funcionaria de su gestión municipal, que garantiza también el respeto a la paridad de género que imponen las normas.

Vuoto y Muñiz Siccardi, en gestión

La siempre candidata Liliana «Chispita» Fadul no faltó al convite y se presenta acompañada del mopofista Ricardo Garramuño.

Fadul, siempre presente en las elecciones

Tomás Bertotto es el candidato ofrecido por Juntos por el Cambio y Ricardo Forgione Tibaudin representará a los republicanos en la capital provincial.

CERRO lleva además a Nicolás Quidel a la Intendencia, mientras que el Frente de Izquierda hace lo suyo con Juan Barrientos.

4 postulantes para Tolhuin

Tolhuin tendrá también rivalidad dentro del peronismo, ya que el intendente Daniel Harrington no será el único postulante de ese espacio.

Harrington busca su segundo mandato

En las últimas horas reapareció Claudio Queno, que buscará un cuarto mandato al frente de la localidad mediterránea.

Queno vuelve a la arena

La lista de 4 candidatos la completan Héctor Barella por Juntos por el Cambio y René Salva, quien hará respetar lo anunciado hace semanas por los libertarios, de presentar listas a todos los estamentos que se ponen en juego.

Comentarios