Publicado en
Soberanía

Vuelve «Pisar Malvinas», la muestra interactiva

Mediante una experiencia inmersiva de realidad virtual los participantes podrán conocer simbólicamente el territorio malvinero y observar su paisaje, su geografía y fauna.

El Municipio, a través del área de Innovación y Tecnología de la Secretaria de Gestión Ciudadana, dejó inaugurada por segundo año consecutivo la muestra de realidad inmersiva, propuesta por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

La iniciativa fue desarrollada por un equipo de estudiantes y docentes de la UNSAM, en el marco del concurso “Activar Patrimonio” del Ministerio de Cultura de la Nación. Está dirigida a escuelas, familias e instituciones en general. La experiencia virtual funciona, también, en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur de la ciudad de Buenos Aires.

La propuesta quedó montada este lunes 27 de marzo hasta el 5 de abril en el Espacio Tecnológico (Pellegrini 520). Aquellos interesados podrán visitarla de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00.

De esta forma, el Estado Municipal continúa promoviendo espacios para reivindicar la Soberanía Argentina sobre nuestras Islas Malvinas, fomentando la inclusión digital en la comunidad y brindando oportunidades de tecnología inmersiva.

Comentarios