Publicado en
Circular con Precaución

Se deberá contar con neumáticos adecuados para circular en la RN3

La nieve dejó grandes estragos en la RN3, y a raíz de la misma, se decidió que los vehículos deberán circular con neumáticos apropiados.

A raíz de la dificultad del tránsito en la Ruta Nacional N° 3 por la nieve, desde Provincia tomaron la decisión de que los conductores deberán circular con neumáticos con clavos, con sílice o con cadena por la presencia de hielo en la calzada. En el lugar se encuentran realizando controles a los vehículos, pero en caso de no contar con los mismos, deberán esperar al parte de las 10:00 hs para conocer el estado de situación de la calzada.

Así lo confirmó Daniel Peralta, subdirector General de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, quien además comentó que producto al inesperado temporal se registraron diferentes inconvenientes, tales como un vuelco en el Paso Garibaldi, camiones de gran porte varados y autos particulares debieron quedarse de un lado u otro de la cordillera fueguina.

En cuanto al operativo que se llevó a cabo en la noche de este lunes, indicó que en el lugar trabajaron diferentes organismos en la zona de montaña de Ushuaia hasta la 01:00 para despejar la nieve de la calzada, pero a raíz de la lluvia, la misma se pasó a ser hielo, complicando la circulación para los vehículos.

Ante la consulta de si adelantarán el operativo invernal, Peralta expresó que por el momento comenzará el 15 de mayo, como todos los años.

Comentarios