Publicado en
No más Verde

Victoria Vuoto confirmó que no renovará la alianza estratégica con los Colazo

La actual legisladora del Partido Verde ratificó su intención de mantener la banca, pero desde el PJ, donde es afiliada y autoridad.

La legisladora provincial por el Partido Verde. Victoria Vuoto, anunció por ((La 97)) Radio Fueguina su intención de buscar un segundo mandato en la Legislatura provincial, pero ya no como aliada extrapartidaria en la fuerza política de la familia Colazo, sino dentro de las filas del partido Justicialista, del cual es afiliada y autoridad partidaria provincial.

Vuoto integró en 2019 la lista del partido Verde como figura extrapartidaria, ocupando el segundo orden en la lista, después de la también legisladora Laura Colazo. No es afiliada a esa fuerza sino al partido Judicialista, y es a su vez autoridad a nivel provincial.

Aquella alianza respondió, según admitió, a “una estrategia de apertura electoral en aquel entonces”. Afirmó haber respetado durante cuatro años la banca “y mi presencia en el bloque, a pesar de tener en varias oportunidades cuestiones de diferencias, pero siempre respeté la conformación del bloque” que además suma al ex gobernador Jorge Colazo.

También hizo notar cuando, en algunas ocasiones, votaciones en la Cámara de 14 a 1, “claramente la 1 era yo. Y voté en soledad”.

Aludió a “debates en el medio que se fueron dando y que no logramos sintetizar, lamentablemente”, por lo cual se mostró decidida a encarar otra etapa, “otro desafío de poder construir una lista del partido Justicialista que pueda ser fuerte, que pueda ser plural, que pueda tener representación de toda la provincia” anheló, aseverando que se está estrictamente en tal proceso.

Reconoció que la tarea “obviamente no es fácil, nunca las construcciones políticas son simples”. Pero se dispuso a “aportar lo que venimos haciendo ya hace cuatro años en la Legislatura. Creo que tenemos un gran trabajo que hemos hecho con la Ley de cáncer infantil, con la Ley de violencia de género, con varias conquistas”.

Así, reafirmó que “seguramente estaremos integrando esta lista” de cara a las elecciones del 14 de mayo. Si la gente nos acompaña y nos da otra vez su voto de confianza, estaremos en la Legislatura para poder tratar y aprobar los más de 46 proyectos de ley que tenemos presentados” en distintas temáticas.

“Hoy a mí lo que más me interesa es seguir trabajando de cara a la gente como lo venimos haciendo todos estos años y preocupándonos por las cuestiones más acuciantes y más urgentes” definió en términos de sus aspiraciones ante el nuevo desafío que se plantea.

En un panorama nacional donde percibe un reordenamiento político y una dispersión electoral, Vuoto analizó la realidad de “fuerzas electorales con el mismo programa de gobierno, con las mismas coincidencias ideológicas, que no logran ponerse de acuerdo en una estrategia a largo plazo”.

Desde su punto de vista, en Tierra del Fuego “siempre apostamos a construir proyectos políticos colectivos que puedan fortalecerse, que puedan tener esa potencia transformadora”. En términos de esa transformación, ejemplificó con la dificultad que tuvo para aprobar la ley de cáncer infantil, porque “puso en el centro de la escena la discusión en relación a los modelos sanitarios que queremos hacia adelante. Estamos discutiendo qué tipo de salud queremos construir, una salud pública, un sistema de salud integrado, humanizado. Eso estaba discutiendo la ley de cáncer infantil. Y para poder dar esas discusiones, esas batallas políticas, ideológicas, se necesita construir mayoría”, conceptualizó.

Ese gran desafío de poder construir mayorías y consensos, lo vinculó con un escenario de “un campo popular que no se siga debilitando, que avance en profundizar las medidas económicas en beneficio de la gente, que avance en terminar con las injusticias”, postuló finalmente Victoria Vuoto.

Comentarios