Publicado en
Tragedia del Lear Jet

Conmovedor testimonio de la madre de la enfermera Denise Torres García

Mónica Ferrara habló para la TV porteña y reiteró su pedido de justicia en el caso que le costó la vida a su hija y a tres personas más. Calificó como “despreciable” la conducta de la empresa propietaria de la nave.

En Río Grande, el 1 de julio de 2022, un avión sanitario cayó a tierra mientras levantaba vuelo, pereciendo en el acto las cuatro personas que iban a bordo. Entre las víctimas fatales se encontraba la enfermera de vuelo Denise Torres García, cuya madre reclama ahora por justicia, preocupada por la excesiva demora en las tareas de investigación del accidente.

Tras hablar con algunos medios en Tierra del Fuego –entre ellos ((La 97)) Radio Fueguina, Mónica Ferrara fue requerida por la TV de la ciudad de Buenos Aires, reiterando su reclamo, con fuertes críticas en contra de la empresa responsable del servicio de vuelo sanitario.

La mujer recordó a su hija, con palabras conmovedoras, destacando la pasión y el esfuerzo con que enfrentaba su profesión, revelando –no obstante- que “estaba muy cansada de pelear contra algunas cosas del sistema de Salud”.

Recordó que, entre otras muchas tareas referidas a su profesión, Denise daba clases de apoyo en la villa 31, uno de los barrios más humildes de la CABA.

En relación a la falta de respuestas sobre las causas del accidente, Ferrara admitió que “es muy difícil transitar un duelo de este modo, porque se te suman al dolor un montón de hipótesis”.

Ferrara lamentó la nula predisposición de los empresarios propietarios del avión a condolerse con las familias de las víctimas fatales: “La empresa jamás se comunicó con nosotros”, deploró.

En relación a quien sería el responsable del servicio de aeroderivación, compartió que “el señor Gustavo Latorre, en una actitud despreciable y vergonzosa, jamás levantó el teléfono”, para comunicarse con la familia de Denise.

“No sé quién es la empresa –reafirmó- con nosotros no se han comunicado”.

“Todos estos meses de destrato lo único que lograron fue fortalecerme –alentó la atribulada mujer- voy hasta el final para hacer justicia por Denise”.

Mónica Ferrara, madre de Denise Torres García

Destrato

A casi nueve meses de la tragedia, existe una demora que nadie explica, en relación a los resultados preliminares de la investigación respecto de las cusas del luctuoso accidente. Temiendo que el caso pudiera quedar en el olvido, Mónica Ferrara subrayó que “no quiero que esto quede como el caso del ARA San Juan, lo de Lapa”, mencionando dos recordadas tragedias que parecen ir camino de la impunidad.

“No apunto a la Justicia”, deslindó Ferrara. “El Juzgado de Río Grande (a cargo de la Dra. Mariel Ester Borruto) está haciendo las cosas como corresponde, pero está esperando que la junta (de Seguridad en el Transporte) le eleve el informe”

Por otra parte, esta semana la Junta de Seguridad en el Transporte emitió un informe por el cual, además de expresar que “lamentamos y nos solidarizamos, una vez más, con los familiares de las víctimas, a quienes seguiremos acompañando a lo largo de todo el proceso conforme a la ley”, afirma que “el Estado pondrá a disposición del público el informe final lo antes posible y, en lo posible (SIC), en un plazo de 12 meses. En su defecto, se realizará un informe provisional en dicho plazo”.

Noptas relacionadas:

Comentarios