Publicado en
Boliches y violencia

Batahola, riñas, heridos y policías atacados en la noche de Río Grande

La sucesión de hechos de violencia a la salida de los locales nocturnos no cesa en nuestra ciudad. Esta madrugada, tres hechos tuvieron consecuencias sangrientas y detenidos.

Boliches y violencia

En forma casi simultánea, tres nuevos hechos de extrema violencia se registraron a la salida de los “boliches” en la ciudad de Río Grande, dando continuidad a una sucesión que parece interminable, con consecuencias que no excluyen la agresión a efectivos policiales.

Alrededor de las 06.40 del domingo, y como es una lamentable costumbre, el masivo egreso del conocido local bailable “La morena” derivó en una batalla campal que obligó a la intervención de la fuerza policial para ponerle fin y evitar males mayores.

Dos grandes grupos de inadaptados que protagonizaban la batahola se unieron para atacar con piedras, palos y otros elementos contundentes a los policías que intentaban detener la violencia.

Como resultado de la agresión, se registraron dos mujeres policías heridas, así como un móvil con daños sobre la carrocería.

No sin esfuerzo, los policías pudieron detener a uno de los violentos, un sujeto de apenas 18 años identificado como Joaquín Martínez. De inmediato se dio intervención al Fiscal en Turno, quien dispuso que el detenido que el aprehendido permanezca detenido, a disposición de la autoridad judicial.

Asimismo, se procedió a la aprehensión contravencional de Matías Gutiérrez (25) por Infracción al Art. 77 de la Ley 1024 (Código Contravencional de la Provincia) que reprime a quien “peleare o tomare parte en una agresión física en lugar público o de acceso público, que no causare lesiones penalmente punibles”.

Tragos y piñas

Muy poco después del hecho anterior, otro hecho de violencia en la zona céntrica requirió la intervención de la fuera policial.

Ocurrió frente al Bar Irma, ubicado en pasaje Independencia al 100 y eran las 7 de la mañana cuando se recibió el pedido de ayuda. Al arribar los uniformados se encontraron con dos sujetos que agredían a un hombre a quien le habían producido un grave corte en la cabeza.

Testigos ocasionales refirieron que los violentos habían provocado minutos antes daños y destrozos en el interior del local nocturno.

Tras ser identificados, los agresores quedaron a disposición del Fiscal de Flagrancia. Se trata de Juan Aguilar Serón (22) y Héctor Pérez (34), imputados por el ataque a la víctima y por los daños producidos al mobiliario del bar.

Finalmente, y en un tercer hecho de sangre ocurrido en la mañana del domingo, se informó sobre un herido en el tórax con arma blanca, hecho ocurrido en calle Beauvoir al 100. En el marco de la investigación fueron detenidas cinco personas adultas y un menor.

(foto archivo)

Comentarios