Publicado en
Elecciones 2023

El PRO apura negociaciones con Branca y «Chispita» en Ushuaia

Las autoridades del espacio confían en que es «inminente» la resolución favorable de parte de la Justicia Electoral. En las próximas horas presentaría los candidatos para los distintos estamentos.

Son horas clave para el futuro del PRO en Tierra del Fuego. Y es que después de tantas idas y vueltas, las autoridades del partido en la Provincia confían en que es «inminente» la resolución favorable de parte de la Justicia Electoral que les permita participar activamente en los comicios del 14 de mayo.

«Estamos esperando la oficialización de la lista, de lo que presentamos la semana pasada cuando dimos a conocer la fórmula Stefani-Rossi para la Gobernación», confió una fuente clave en el armado del espacio, que ratificó buscarán competir por la Lista 138 «Creer en Tierra del Fuego».

Ante ese escenario y teniendo en cuenta que en las próximas horas vencen los mandatos del ahora reconocido «interventor oficial» Mariano Gallegos, Propuesta Republicana también deberá acelerar la presentación oficial de los candidatos. Pero no, como se había anticipado, a todos los estamentos.

Negociaciones en Ushuaia

«El mandato de Gallegos vence el 25 de marzo y tenemos todo listo para hacer las presentaciones antes de que se termine su gestión. No vamos a correr riesgos y vamos a dejar todo listo mañana para la presentación de los candidatos», señalaron desde el PRO ante la consulta de ((La 97)) Radio Fueguina.

Los únicos nombres que por ahora se conocen son los de Héctor «Tito» Stefani y Paulino Rossi, que conforman la fórmula para la Gobernación del PRO, y el de José Luis Álvarez, que sería candidato a intendente de Río Grande por la 138. Pero negociaciones de última hora con dirigentes de Ushuaia podrían generar un obstáculo para la presentación de candidato a la Intendencia de esa ciudad.

Conocido por todos es que están cerrados los tiempos de alianzas oficiales, lo que de todos modos no inhabilita a los partidos a celebrar «acuerdos de caballerosidad» con otras fuerzas.

Por esto es que el PRO en estas horas apura negociaciones con los dirigentes de Ushuaia Javier Branca, del Partido Ciudad, y con Liliana «Chispita» Fadul, de Somos Fueguinos.

«Seguramente vamos a militar activamente con ellos, nos vamos a mostrar y vamos a caminar las calles juntos, a pesar de que no pudimos acordar una alianza; son dos dirigentes de peso en la capital«, revelaron desde el PRO, admitiendo que «su parte» del acuerdo sería dejar de lado la presentación de candidato a la Intendencia en la capital para allanarle el camino a «Chispita», que otra vez aspirará al Municipio y que ya se conoce está aliada con Branca, que buscará revalidar su cargo en el Concejo.

«Es una posibilidad, pero no descartamos la presentación de candidato a Intendente», aclaró la misma fuente.

Son horas clave para el PRO, mientras se espera que la novela de la conformación de Juntos por el Cambio en Tierra del Fuego, que pasó a manos de la Justicia por los pedidos contradictorios de interventores que responden a Patricia Bullrich y a Horacio Rodríguez Larreta, tenga un nuevo capítulo.

Comentarios