Publicado en
Día de la Memoria

La TV Pública Fueguina emitirá programación especial

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se conmemora este viernes 24 de marzo.

La Televisión Pública Fueguina emitirá programación especial para construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente.

El cronograma es el siguiente:

13:00 DOCUMENTAL, LA PARTE POR EL TODO – tres nietos restituidos muestran cómo se orquestó un genocidio que planificó la sustracción de identidad de bebés nacidos en cautiverio, hijos de mujeres secuestradas y detenidas ilegalmente.

14:30 DOCUMENTAL- MADRES DE PLAZA DE MAYO, Capítulo 8 , Un viraje político – La historia describe los orígenes de las Madres, su emergencia como movimiento de denuncia del terrorismo de Estado y como principal símbolo de resistencia a la dictadura cívico-militar instaurada en 1976.

15:00- DOCUMENTAL, ESMA MEMORIA DE LA RESISTENCIA – protagonizado por sobrevivientes de la ESMA, el ex campo de concentración y exterminio, quienes hilvanan su historia al tiempo que recorren las instalaciones de la Escuela de Mecánica de la Armada.

16:15 – DOCUMENTAL, LA MEMORIA DE LOS CUERPOS- aborda los delitos sexuales cometidos en los centros clandestinos de detención durante los siete años que duró la dictadura (1976-1983), una parte de la historia silenciada durante mucho tiempo.

16:50- DOCUMENTAL, UNA HISTORIA DE MADRES- es un largometraje documental que propone un acercamiento a estas más cuatro décadas de lucha política, no sólo durante la dictadura sino también desde el inicio de la “democracia”.

20:00 – NOTICIERO EDICIÓN ESPECIAL. 24 M- 40 AÑOS DE DEMOCRACIA- la historia de presos políticos que hoy viven en tierra del fuego.

23:00 DOCUMENTAL LA CONSTRUCCIÓN DEL ENEMIGO – Medios, dictadura y mentira armada En la navidad de 1977, en Montevideo, se llevó a cabo uno de los operativos más siniestros del Plan Cóndor, plan conjunto de las fuerzas armadas de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil. Militantes argentinos son secuestrados clandestinamente y trasladados desde Montevideo a la ESMA en Buenos Aires.

Comentarios