Publicado en
Por ((La 97))

Informe especial: el impacto de la dictadura en el pueblo de Río Grande

El informe especial «Una Memoria que no está muerta» será transmitido por ((La 97)) Radio Fueguina este viernes a las 10:00 y luego a las 15:00.

“Argentina. 1976. Aquel 24 de marzo salía a través de los medios de comunicación el mensaje informando que las Fuerzas Armadas habían tomado el Gobierno argentino que estaba al mando de María Estela Martínez de Perón, llegando así el sexto golpe de Estado.

El autodenominado ‘Proceso de Reorganización Nacional’ llevó a cabo una acción represiva que coordinaba acciones con las demás dictaduras que interrumpieron procesos democráticos en los países sudamericanos mediante el Plan Cóndor. Además, contó con el apoyo de los principales medios de comunicación privados, influyentes grupos de poder civil y económico, el Gobierno de los Estados Unidos y la pasividad de la comunidad internacional.

Esta fue la dictadura más atroz, ya que asoló nuestro país por más de siete años y que tuvo como consecuencia la persecución y desaparición de 30.000 personas; entre ellas más de 600 Trabajadores de la Educación”.

En el marco del Día de la Memora, la Verdad y la Justicia se transmitirá el informe especial «Una Memoria que no está muerta», una producción propia de ((La 97)) Radio Fueguina. Un recorrido sobre cómo la última dictadura cívico-militar impactó en nuestra ciudad.

Además, el audio contará con el testimonio de un familiar de Guillermo Barrientos, quien fue desaparecido el 7 de noviembre de 1977 en pleno centro de la ciudad de Córdoba.

El informe especial «Una Memoria que no está muerta» será transmitido por ((La 97)) Radio Fueguina este viernes a las 10:00 y luego a las 15:00.

El audio completo del informe especial sobre el 24 de Marzo:

(Producción, edición y realización: Yolanda Alvarado Alvarado)

Comentarios