Publicado en
Tolhuin

Esperan una ocupación turística total durante el fin de semana largo

El director de Turismo del Municipio de Tolhuin, Angelo Fagnani confirmó que la ocupación hotelera para este fin de semana largo ronda el 95% y manifestó la expectativa de que se complete la totalidad en las próximas horas.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Fagnani Indicó que “estamos en torno al 95% ya, con un fin de semana muy movidito, tenemos la peña de la democracia, donde van a participar artistas locales y, desde luego, también va a estar Peteco Carabajal, así que todos estamos muy contentos con el desarrollo de este fin de semana”. 

Asimismo, amplió que “las reservas ya están en el 95%, estamos haciendo relevamientos y esperando que en el transcurso de lo que resta de este fin de semana se pueda seguir ocupando la totalidad”. 

Respecto de la Peña de la Democracia, el funcionario señaló que “la entrada es libre y gratuita, comienza el día viernes a las 19 horas, está programada la llegada de artistas tanto de la provincia, como artistas nacionales”.

“Los campings en esta oportunidad, dado la prohibición de incendio, no es contemplado el rubro de cabañas, sino únicamente el rubro de cabañas, el rubro de hostels, de la hosterías, sobre todo esos tres rubros”, expresó Fagnani en conversación con Marita Romero, durante el programa radial “Un Gran Día”.

Sobre los costos de estadía en la localidad mediterránea, el funcionario expuso que “estamos en 15.000 pesos por día, aproximadamente, y esto va a depender de las prestaciones en función de los servicios. podemos partir como tope de gama con cabañas donde estamos hablando de otros valores en torno un fin de semana, viernes, sábado y domingo, a los 60.000 pesos, y después a partir de ahí otros costos a medida de que vamos descendiendo en categoría”.

“Nosotros esperamos que lleguemos al 100%, porque coincide con un fin de semana bastante movido en lo deportivo por la Vuelta a la Tierra del Fuego, así que suponemos que se va a llegar a la totalidad”, concluyó el director. 

Comentarios