Publicado en
Río Grande

El Municipio prepara la inauguración de dos nuevos centros comunitarios

La directora general de Promoción Comunitaria, Débora Galichini, se refirió a los distintos espacios de capacitación y fomento de la producción local que se desarrollan desde la Intendencia y remarcó la pronta inauguración de nuevos centros vecinales en un enfoque especialmente hacia las infancias, juventudes y adultos mayores.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Galichini expresó que “la idea es que los centros comunitarios municipales sean centros y espacios donde los vecinos y vecinas puedan construir comunidad, y a partir de esta línea de trabajo empezamos a consolidar y buscar el vínculo del vecino con el Municipio en los diferentes centros comunitarios que tenemos en la ciudad”.

Destacó que pronto se estarán inaugurando dos centros más en la ciudad. “Se trata del Centro de Atención al Vecino que va a estar funcionando en el barrio Malvinas Argentinas, que está casi a terminar .-sostuvo la funcionaria-; y también va a estar el Centro Comunitario del barrio Perón, que también se está construyendo”.

“En total son nueve centros comunitarios, contando el centro de atención al vecino y el centro del barrio Perón y hace muy poquito inauguramos el segundo Espacio Joven en la Margen Sur”, mencionó Galichini, y agregó que “en ese espacio hasta ahora tenemos 390 inscritos y nos quedan muy pocas vacantes en algunos talleres, así que los y las jóvenes puedan acercarse a Alambrador 204, de 9 de la mañana a 8 de la noche, van conocer las diferentes actividades que quedan disponibles, porque los cupos en la mayoría están completos”. 

“Desde la secretaría de gestión ciudadana trabajamos en equipo para prestar más y mejores servicios a la comunidad, entonces somos un equipo muy grande de trabajo que está todos los días en las calles, en los barrios, con la juventudes de la ciudad”, indicó la directora en conversación con Marita Romero, durante el programa radial “Un Gran Día”.

Asimismo, Galichini expuso que “tenemos diferentes espacios para las juventudes en la ciudad, como el Espacio Joven en el AGP, Espacio Joven en la Zona Sur, Casa de Jóvenes en Chacra II, el Espacio Tecnológico en la calle Pellegrini y diferentes actividades para juventudes”.

Por último, la funcionaria municipal remarcó que “este año el secretario nos marcó hacer hincapié en lo que son las infancias y en las actividades de adultos mayores, entonces los centros comunitarios se están abocando a esto”, teniendo encuenta que “de hecho, hace algunos días atrás el intendente reforzó este pedido con equipamiento para los centros comunitarios y, por ejemplo, hicimos una adquisición de 150 juegos didácticos para las infancias y también hicimos la adquisición de los insumos deportivos, que son muy importantes para los centros comunitarios”. 

Comentarios