Publicado en
Según el INDEC

Tierra del Fuego alcanzó la tasa de desocupación más baja de su historia

Así se desprende del informe presentado hoy por el organismo oficial. Apenas un 4% de los fueguinos se encuentra desocupado, de acuerdo al relevamiento.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió este miércoles los datos de la Encuesta Permanente de Hogares, un programa nacional de producción sistemática y permanente de indicadores sociales a nivel país.

Y ese relevamiento arrojó resultados verdaderamente alentadores para Tierra del Fuego, que alcanzó la Tasa de Desocupación (TD) más baja desde que se utiliza este método de medición.

El informe revela que la TD provincial, es decir las personas que no tienen ocupación y que están en condiciones de trabajar, además de estar buscando empleo activamente, se ubicó en el 4%, un 2,3% por debajo de la tasa de desocupación a nivel nacional.

La estadística toma mayor relevancia si se tiene en cuenta el brusco cambio en los indicadores que supieron posicionar en septiembre de 2020 a Tierra del Fuego como la provincia con la mayor desocupación de Argentina, con un 22% de su población sin trabajo activo.

Un gráfico publicado adicionalmente por la consultora Neodelfos (foto) permite conocer el comportamiento del indicador y el mismo destaca el dato antes mencionado: Tierra del Fuego tiene hoy la menor tasa de desocupación de su historia reciente.

Noticias relacionadas

Comentarios