Los integrantes de Juntos por el Cambio
Publicado en
Elecciones 2023

Nuevo capítulo en la telenovela de JxC: no es válida la candidatura de Stefani por el PRO

Así se desprende del último fallo de la Justicia Electoral, que reconoce al nuevo interventor del partido: Federico Angelini. Si se ratifica la pertenencia del PRO a Juntos por el Cambio, Stefani podría tener que buscar un partido que lo contenga.

La Justicia Electoral de Tierra del Fuego aportó hoy un nuevo capítulo a la telenovela de Juntos por el Cambio en nuestra Provincia, que incluso días después del cierre de alianzas se desconoce cómo estará conformado el próximo 14 de mayo.

Y es que se conoció que el Juzgado a cargo de la Dra. Mariel Zanini rechazó la presentación realizada por el exinterventor Gallego, por lo que las presentaciones realizadas por este como «cabeza» del PRO no tienen validez: esas presentaciones incluyen la proclama de candidatos a favor de Héctor «Tito» Stefani y Paulino Rossi como fórmula para la Gobernación.

Así, se ratifica que el interventor del PRO es el vicepresidente del partido a nivel nacional, Federico Angelini, que ahora debe reafirmar la presentación realizada oportunamente, cuando determinó que el espacio es parte de Juntos por el Cambio.

También se desprende de esto que la proclama de candidatos y toda presentación complementaria debe realizarla también Angelini, que cuenta con el mandato no solo de Patricia Bullrich (presidenta del PRO), sino también de toda la mesa nacional de Propuesta Republicana.

Ante este escenario y si se ratifica la pertenencia de PRO a Juntos por el Cambio, Stefani debería optar por dos opciones, ninguna de su preferencia: puede integrar la coalición y buscar consensos con sus viejos adversarios a través de una lista única o salir a buscar un partido que contenga sus aspiraciones. Una tercera parece más difícil (casi imposible): que a contrarreloj se realice una interna para dirimir a los candidatos de JxC.

Comentarios