Publicado en
Educación

Colegio Guevara continúa con los problemas edilicios

A raíz de la preocupante situación edilicia, los padres autoconvocados del Colegio Guevara presentarán una nota en el Ministerio de Educación.

Alumnos comiendo en los pasillos, saliendo antes de horario, actos realizados en cuotas: Estos son algunos de los problemas que evidenció una madre que pertenece al grupo de padres autoconvocados.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, Mariela comentó que el día jueves a las 16:00 hs realizaron una reunión para ejecutar una nota. En la misma consultan acerca de la ampliación del colegio, el cual fue prometido hace más de un año. Asimismo, en la misiva indican que aún no cuentan con SUM, 8 aulas y 2 laboratorios.

En este mismo sentido, Mariela indicó que el primer día de clases los alumnos y padres se encontraban amontonados dentro de la institución, e incluso haciendo cola afuera del establecimiento. Además, subrayó que ante la cantidad de gente y el poco espacio que tiene el colegio, muchos estaban empujándose.

La madre recordó que el año pasado, desde el Ministerio de Educación, les dijeron que tenían que esperar a la veda invernal, llegando así a noviembre, mes donde se firmó el convenio para la ampliación, y que luego de dicha rúbrica tenían que esperar 45 días para licitarla. “Ahora está por terminar marzo y queda esperar a la veda invernal”, expresó.

“Alguien tiene que hacerse cargo”:

Ante el lento avance sobre la obra de la institución, los padres autoconvocados decidieron juntar 5.000 firmas para presentarlas al Ministerio de Educación, pidiendo explicaciones. «Alguien tiene que hacerse cargo. La plata que se firmó para enero ya no va alcanzar”, sentenció Mariela.

Comentarios