Publicado en
Documental

Presentan la película sobre un fueguino desaparecido en la última dictadura

Lucas Concia, director del documental “Antes de negar” dio detalles de la obra que está pronto a presentarse de la mano de la productora Perro Yagán.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Concia señaló que “hemos finalizado hace ya unos meses el rodaje de la película documental y ya estamos próximamente a iniciar las presentaciones”. 

La obra relata la historia de Guillermo Barrientos, un vecino de Río Grande que desapareció el 7 de noviembre del año 1977 en la ciudad de Córdoba.

«Surge a través de un compañero colega de perro yagán, Ramón Villarroel, que en su recuerdo de la infancia, de la abuela, que ella siempre andaba con un afiche, que ese afiche tenía una imagen y Ramón ve esa misma imagen muchos años después en uno de los periódicos fueguinos, el 24 de marzo”, comentó el productor, y agregó que “él relaciona la foto y a partir de ahí inicia la investigación de nuestra propia película”. 

“Esa imagen era de Guillermo Barrientos y obviamente estaba en uno de los diarios a razón del día de la memoria, verdad y justicia -expresó Concia-. Ahí hay una cuestión a razón de las cosas que todavía siguen vigentes, las cosas que todavía ocultamos y las cosas que necesitan salir a la luz”. 

“La investigación conlleva a adentrarnos con la familia de Guillermo, amigos y a través de varios álbumes de fotos fuimos tratando de llegar a reconstruir un poco la identidad de Guillermo”, concluyó el realizador en diálogo con Marita Romero, durante el programa radial “Un Gran Día”.

Comentarios