Publicado en
Río Grande

Malvinas: La Carpa de la Dignidad traerá nuevas actividades y homenajes

El presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande, Raúl Villafañe, dio precisiones de las actividades que se vienen en el marco del Día de la Memoria, Verdad y Justicia, y de la semana del 2 de abril.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Villafañe mencionó que “ya tenemos previsto para el viernes 24 y el sábado 25 el armado de nuestra carpa de la dignidad”, teniendo en cuenta que “son dos días por el clima, que por ahí nos juega en contra, entonces tenemos que estar prevenidos”.

Asimismo, respecto de los primeros eventos a llevarse a cabo luego de instalada la carpa, el referente indicó que “el día domingo ya empezaremos con el armado de los puestos y las actividades”, siendo que lo primero a realizarse es “el torneo de pesca, la marcha atlética a las 11 de la mañana y a las 12 del mediodía, por temas de la marea, estará la travesía acuática”.

“La carpa va a estar en el mismo lugar, anclada en el mismo lugar, lo único que tenemos que ver es dónde realizaremos la entrega de chocolate y el espacio para los Boy Scouts que hacen la sopa, que lo vamos a poner en la parte de atrás -expuso el veterano-; son todas cositas que tenemos que ir puliendo en el momento, pero lo que tenemos de bueno es que tenemos la dársena para que bajen nuestros chicos tranquilos y no tengan que andar cruzándose, ni nada por el estilo”.

Por último, como novedades de este año Villafañe destacó la exposición sobre las tareas realizadas durante la guerra de Malvinas con perros adiestrados y la presencia de dos veteranas de guerra que vendrán desde Buenos Aires.

“Desde el centro de veterano tenemos materiales y ahora vamos a poner todo lo que es sobre las veteranas y los perros de guerra que estuvieron. Esta sería la información que tenemos nosotros para colocar en nuestras carpas, tenemos las fotos, tenemos los relatos de los que estuvieron con los perros y, dicho de paso, todavía no nos confirmaron bien, pero vienen las veteranas”, sostuvo el ex combatiente en conversación con Marita Romero, durante el programa radial «Un Gran Día».

Villafañe añadió que “se trata de dos veteranas de Buenos Aires, una de ellas es Silvia Barrera, y van a estar el día lunes con el acto de apertura de la carpa de la dignidad y, después de la apertura, alrededor de las 13 o 14 horas, vamos a tener a las veteranas ahí en nuestra carpa de la dignidad, las cuales van a dar una charla”.

Comentarios